04 septiembre 2019

USIL lanza concurso en beneficio de la comunidad cusqueña de Occopata

Occopata

Con la finalidad de contribuir con la mejora de ingresos de las familias de la comunidad campesina de Occopata en Cuzco; USIL realiza el concurso interno: “Occo & Pata: ayúdalos a conocer el Perú”.

Para participar del concurso deberás presentar una o más propuestas de trajes típicos para los muñecos y muñecas que serán fabricados y vendidos por las mujeres tejedoras de la comunidad campesina.

Los ganadores tendrán la oportunidad de realizar un viaje de visita a la comunidad de Occopata en Cuzco y compartir con su cultura y costumbres.

Los premios que se otorgarán serán:

Primero puesto: $800.00

Segundo puesto: $500.00

Tercer puesto: $200.00

Sobre Occopata

Occopata es una comunidad campesina ubicada en el distrito de Santiago en Cuzco, a 4 000 m.s.n.m., que cuenta con un aproximado de 900 habitantes, quienes basan su economía principalmente en la producción de papa.

La comunidad tiene varios retos para alcanzar su desarrollo como: el acceso a agua de calidad, la gestión de residuos y la planificación urbana. Además, sus niños presentan altos índices de desnutrición y anemia.

Por ello, la Vicepresidencia de Sostenibilidad implementó el programa de responsabilidad social Occopata-USIL, el cual busca contribuir con el desarrollo sostenible de la comunidad campesina a través de diversos proyectos. Uno de ellos es el programa de “los muñecos coleccionables de Occo y Pata”, un emprendimiento de las mujeres tejedoras que, con asesoría de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL, vienen incursionando en el rubro del tejido.

Envía tus propuestas hasta el 16 se septiembre. Para más información sobre las bases del concurso haz clic aquí o escribe a: occopata@usil.edu.pe.

 

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL