03 septiembre 2019

USIL realizó la Feria de Voluntariado 2019-02

voluntariado

A fin de promover la participación de nuestra comunidad estudiantil en iniciativas socialmente responsables, la Vicepresidencia de Sostenibilidad, en coordinación con el Sustainable Club, realizó la Feria de Voluntariado 2019-02 “Comparte para transformar”. El evento, que se llevó a cabo en el campus Gran Almirante Miguel Grau, contó con la presencia de once organizaciones dentro de las cuales se encontraron: TECHO, Crea+, AIESEC, Soy hincha de la conservación-SERNANP, CORI, entre otros

Estas actividades incentivan la sensibilidad y el compromiso de nuestros estudiantes con sus comunidades. “Es importante que como universitarios realicemos voluntariado, porque nos ayuda a formarnos como profesionales empáticos”, destacó Ariana Serpa López, alumna del segundo ciclo de la Carrera de Arquitectura.

Los representantes de las diversas organizaciones destacaron esta iniciativa que busca comprometer a los alumnos USIL con el desarrollo sostenible en ámbitos como el cuidado ambiental, el deporte, la ayuda social, la protección de animales en peligro de extinción, entre otros.“Me parece una gran idea que ellos puedan contribuir con organizaciones como las nuestras. Sé que cada uno de los voluntarios realizará un gran aporte”, destacó Almendra Salaz Salaz, directora de la organización de voluntarios de CORI, organización social sin fines de lucro que optimiza los alimentos de manera sostenible con la finalidad de disminuir las problemáticas actuales de desnutrición y anemia, evitar el desperdicio de alimentos y empoderar a las mujeres.

En el marco de la feria, USIL firmó el convenio con el colegio La Alegría en el Señor, un centro para la inclusión que educa, forma y rehabilita integralmente a niños y jóvenes con discapacidad física, a través del cual nuestros estudiantes podrán contribuir con su talento: animando, enseñando y asistiendo a los alumnos de la institución.

La vicepresidenta de Sostenibilidad, Miu Huang Li destacó la importancia de la firma de este tipo de convenios, puesto que considera que estas experiencias harán de los futuros profesionales USIL, personas sensibles y comprometidas con la generación de políticas que impacten y logren un Perú más inclusivo.

Asimismo, la hermana Ivonne Arbulú Anicama, representante del colegio comentó: “Buscamos generar puentes para ayudar a más personas y el apoyo de los estudiantes es muy valioso tanto para ellos como para nosotros”.

Con estas iniciativas USIL impulsa la formación de profesionales socialmente responsables con el desarrollo del país.

Si quieres conocer más sobre Vicepresidencia de Sostenibilidad y sus diversas iniciativas, visita su web o sígue el Facebook Oficial.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más