02 septiembre 2019

Participa de los Talleres de EmpleHabilidad y potencia tu perfil profesional

emplehabilidad-(1).jpeg

El área de Empleabilidad USIL dio inicio al “Programa de EmpleHabilidad” 2019-02. El 28 de agosto se realizó el primer taller “Tips para crear tu CV” dirigido por Pablo Chávez Espino, Coordinador de Empleabilidad.

Pablo Chávez explicó la importancia de contar con la adecuada estructura de redacción del curriculum vitae. Respecto a los datos personales manifestó que ya no es tendencia colocar el estado civil, la valoración que las empresas dan a los perfiles hoy en día no exige dicha información en el primer filtro del proceso de selección.

Chávez añadió que el perfil profesional es el resumen del curriculum vitae en un párrafo, es la información más visible por los reclutadores porque les detalla de manera rápida el nivel profesional, experiencia, áreas de interés y conocimientos adicionales que posee el postulante en función de la convocatoria.

Entre otras recomendaciones mencionó el correcto orden de redacción de la experiencia laboral considerando como primera experiencia la más reciente o la que se desarrolla en la actualidad, resaltando el nombre de la empresa, una breve descripción de ella, puesto, fecha de inicio y funciones detalladas.

El especialista señaló también que es importante añadir las capacitaciones en las que hayan participado dentro de USIL y extracurriculares que sumen a su formación profesional. En esta sección se consideran certificado de idiomas, programas de informática, cursos y conferencias asistidas. En logros y pasatiempo se considera lo que el candidato está desarrollando a nivel académico y que añade valor a su profesión.

El “Programa de EmpleHabilidad”  se llevará a cabo en diversas fechas con temas de tendencia laboral. Para los estudiantes y egresados, esta es una oportunidad de potenciar su perfil profesional.

Ingresa al Facebook de Empleabilidad USIL e inscríbete en las fechas de tu disponibilidad y conoce los beneficios de los talleres.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más