24 febrero 2020

Conoce el Calendario Académico 2020-01

Aquí te brindamos información a detalle sobre las fechas de pago, el inicio de clases y los plazos de las evaluaciones durante este periodo 2020-01.

En este calendario académico se indica que la fecha de pago de la matrícula y primera cuota del ciclo será a partir del 20 de febrero. Luego de este paso, estarás apto del 4 al 6 de marzo para acceder a la plataforma de Infosil y conocer los cursos y bloques que tendrás a tu disposición.

Asimismo, del 9 al 13 de marzo hallarás activo el “Site de Matrícula” de Infosil para matricularte en el periodo 2020-01 y elegir los cursos que llevarás según tu prioridad. Finalmente, estarás listo para comenzar el nuevo ciclo el próximo 23 de marzo.

2020-01

Datos a considerar:

Debes tomar en cuenta que, para realizar tu matrícula, debes estar habilitado académica y económicamente (Esta se llevará a cabo según tu prioridad).

Por otro lado, las clases estarán suspendidas durante la semana de exámenes parciales.

Para más información, comunícate con Plataforma de Atención al Alumno al 317 1000 anexo 3108 y 3109 o escribe a atencionalumno@usil.edu.pe.

Enfocada en la mejora continua, USIL le brinda a su comunidad estudiantil todas las oportunidades para que fortalezcan su desempeño académico durante el ciclo 2020-01.

¡Continúa tus clases y sigue construyendo el mundo que quieres para ti!

 

Comentarios

  1. Buenas tardes, mi consulta es , que fechas se van hacer la semana de inducción para los nuevos estudiantes

    1. Hola Santiago,
      La inducción de nuevos estudiantes será el 17 de marzo. Pronto te estaremos enviando información al correo electrónico.

  2. Estoy llamando desde hace rato pero es dificil ubicarlos, nadie me contesta!!, mi consulta es cuando podré pagar y modificar mi matricula por creditos? ya que terminé el ciclo de verano y sólo me queda 1 curso para acabar la carrera. Quiero pagar ya y saber mi prioridad pero no tengo habilitado la opción de matricula. URGENTE su respuesta porque según lo conversado con créditos y cobranzas me confirmaron que a partir del 20 podia pagar, pero ni me figura cuanto debo pagar!!!

      1. Buenas tardes. Tambien es mi caso, me falta un curso y solo deseo pagar lo correspondiente a los créditos de dicho curso. Me podrian habitlitar por favor para poder hacerlo, por trabajo no he podido ir hoy a plataforma

    1. Tengo el mismo problema, e incluso no puedo modificar mi matrícula por créditos, porque ni si quiera me aparece el site de matrícula, y solo me mandan a soporte técnico y tampoco contestan las llamadas, ya envié un correo, espero una pronta solución

          1. Disculpe y ahora cómo será sobre las clases? Y el horario y matrícula para los recién ingresantes

    1. ¡Bienvenida Sofía!
      El programa de inducción 2020-01 se realizará el día 17 de marzo en el campus Gran Almirante Miguel Grau (Av. La Fontana 750 – La Molina). Hoy te estará llegando información sobre el evento a tu correo electrónico.

    1. Hola Marcelo,
      El programa de inducción 2020-01 se realizará el día 17 de marzo en el campus Gran Almirante Miguel Grau (Av. La Fontana 750 – La Molina). Hoy te estará llegando información sobre el evento a tu correo electrónico.

  3. Buenas tardes tengo dudas los recién ingresan tes también planifican su horario y elección de horarios de clases? respetando las fechas indicadas desde el INFOSIL o tienen que acercase a la oficina.

  4. Buenas tardes quisiera saber si va a haber el programa “VIVA PACHACAMAC” y si será el 10 de marzo como decía infosil o es que lo cambiaran de fecha. Gracias

    1. Hola Manuel,
      El programa de inducción de este año se realizará el día 17 de marzo en el campus Gran Almirante Miguel Grau (Av. La Fontana 750 – La Molina).
      Si eres alumno nuevo, revisa tu correo electrónico para encontrar el cronograma completo del evento.

  5. Buenas tardes, quisiera saber si se podrá realizar el pago de la matrícula y primera cuota así haya pasado el 28 de febrero, no importa si es con mora. Gracias.

  6. La inducción del 17 de marzo , es una actividad que también participaran los padres de los nuevos alumnos ?

    1. Hola Santiago,
      La inducción de los padres de los nuevos alumnos se realizará el día miércoles 18 de marzo en el campus Gran Almirante Miguel Grau (Av. La Fontana 750- La Molina). Se enviará información a tu correo electrónico.

  7. Buenas noches, acerca de la induccion del 17 de marzo es solo de alumnos o tambien es de padres y si no es asi cuando es la de padres? Y en cuanto al horario para los nuevos ingresantes tengo que acercarme a la oficina?

  8. Buenas noches, en caso mis padres no puedas asistir debido a que es un día laboral, ¿es posible que mi persona pueda asistir a la inducción de los padres de nuevos alumnos?

    1. Hola Marylia,
      Lo recomendable es que vaya un adulto que pueda representarlos para recibir la información correspondiente.

    1. Hola Mely,
      El programa de inducción del 18 de marzo está dirigido a los padres de familia. La inducción y bienvenida de nuevos ingresantes será el 17 de marzo.

  9. Buenos días, quisiera tener información sobre el cronograma de inducción 2020-I, hasta el momento no me ha llegado ningún correo con la información respectiva.
    Agradeceré su pronta respuesta.

  10. Me podrían enviar las fechas de cuando se realizaran las charlas de inducción? Entro con convalidación, graciaaaaaaaaas

  11. buenas noches para escoger los horarios también lo pueden hacer los alumnos nuevo de este año?. gracias anticipadas

  12. Buenos dias, para los alumnos nuevos el tema de escoger horarios lo hacemos nosotros o la universidad ya nos da un horario establecido? Gracias

  13. Buenos días, me pueden envíar información a cerca del programa de inducción y sobre si siendo alumno nuevo puedo escoger los horarios porfavor gracias.

  14. Buenos días, agradeceré me envien información sobre los horarios etc para alumnos nuevos. LLamo por telefono desde ayer y no logro comunicarme, envié un mail y me pidieron mis datos y hasta el momento no han vuelto a responderme. Gracias.

  15. Quería saber si ya están todos los documentos de mi matricula? Porque me enviaron un mensaje diciendo que no pero anteriormente me habían dicho que si

  16. Buenas Noches no puedo visualizar los horarios en infosil podrían mandarme un correo para brindarme información.

  17. Podrían Mandarme Información también sobre el día 18 de marzo que es la inducción de los padres de los nuevos alumnos, se los agradecería.

  18. Buenas Noches podrían enviarme a mi correo de gmail información para planificar mi horario, soy un nuevo ingresante.

  19. Hola, los que son nuevos estudiantes, como elegimos los horarios, en infosil no sale absolutamente nada, como podemos hacer, o tenemos que acercarnos a oficina?

  20. Hola, quisiera saber sobre el programa de inducción, y tengo una duda sobre a qué hora es el horario de los buses que van a pachacamac

    1. Hola Ximena,
      El programa de inducción de estudiantes se realizará el día 17 de marzo en el Campus Gran Almirante Miguel Grau (Av. la Fontana 750- La Molina). Te adjuntaremos el horario por correo electrónico.

  21. Hola acerca del horario de clases, los nuevos ingresantes también pueden planificar su horario? O cuándo lo van a publicar en la plataforma?

  22. Buenos días, tengo ya tramitado mi traslado externo y ya realicé los pagos respectivos ¿En cuantos créditos cómo máximo me puede matricular?

    1. Hola Joselyn,
      El programa de inducción de estudiantes se realizará el día 17 de marzo en el Campus Gran Almirante Miguel Grau (Av. la Fontana 750- La Molina). Te adjuntaremos el horario por correo electrónico.

  23. Hola soy nuevo en la universidad quisiera saber cuando dan el horario porque aún no me aparece o más o menos entre que días me estará llegando los horarios de los cursos

  24. Buenas Tardes no me ha llegado los horarios de los cursos a mi correo de gmail, podrían asegurarse de enviarme la información por favor se los agradecería

  25. Hola buenas tardes . Ya estoy matriculada y aparezco activa , pero acabo de llamar y me dicen de que estoy activa pero no estoy habilitada para recibir mis horarios del nuevo ciclo 2020-01 , esto se debe a que , yo ya pague todo.

  26. Buenos días, agradeceré me envien información sobre los horarios etc para alumnos nuevos. LLamo por telefono desde ayer y no logro comunicarme, envié un mail y me pidieron mis datos y hasta el momento no han vuelto a responderme. Gracias.

  27. Cuando puedo inscribirme en los talleres de deporte si aun no me llegan mis horarios? Soy alumna de primer ciclo, envienme informacion por favor

    1. Hola Sadith,
      Conocerás tus horarios de clase el martes 17 de marzo en su ceremonia de inducción. Por otro lado, las inscripciones a los talleres se realizarán durante la primera semana de clases. Para cualquier otra duda, escribe a atencionalumno@usil.edu.pe

  28. Hola, buenas tardes, quisiera saber el resultado del examen de ingles que realice ya que no me sale en la infosil, y fácil hay algún problema

    1. Hola Diana,
      Si no puedes participar de la inducción, te recomendamos que te acerques a plataforma de atención al alumno (Pabellón D – 1ER PISO- Campus Gran Almirante Miguel Grau)

  29. Buenos días, quería saber si ya están todos mis papeles registrados. Por que es la segunda vez que entregó acuerdo, y quisiera asegurarme. También quiero información sobre cuando nos darán los horarios a los nuevos ingresantes, graciaaas.

  30. Buenas tardes, en el site de matrícula en bloques disponibles que aún no son definitivos quiere decir que cambiarán o agregarán más bloques?

  31. En mi malla curricular me aparece que llevaré English 1 , pero en infosil en mis cursos matriculados no me aparece esto. Porque?

  32. Buenas noches, soy nueva en la universidad y quisiera saber donde puedo encontrar mi horario o tengo que ir a la oficina ??

  33. Hola quería saber cuándo podré ver mi horario, soy nueva y no podré asistir a la inducción por trabajo, gracias.

    1. Hola Carolina,
      Si no puedes participar de la inducción, te recomendamos que te acerques a plataforma de atención al alumno (Pabellón D – 1ER PISO- Campus Gran Almirante Miguel Grau)

  34. Buenas, quisiera saber si para el programa de inducción de este 17 de marzo tengo que llevar algo? Necesito mi dni para entrar?

  35. Hola, una consulta.
    Soy nueva y estoy entrando para la carrera de psicología, e visto mis cursos en los que estoy matriculada por Infosil y quisiera saber porque no tengo el curso de psicología general, ya que en la malla curricular si aparece.

  36. Buenos días, tengo descargada la aplicacion USIL Móvil pero no me aparace mis datos ni una foto de el ícono de mi fotochek.La única vez que me saque una foto fue para mi Carné de postulante, pero nose si tengo que volver a sacarme otra foto o si esa la utilizarán para mi fotochek virtual

    1. Hola Ana,
      El evento de inducción para alumnos y padres de familia se suspendió. Hoy les estará llegando información al correo electrónico sobre el inicio de clases.

    1. Hola Cristina,
      El evento de inducción para alumnos y padres de familia se suspendió. Hoy les llegará información al correo electrónico.

    1. Hola Jonathan,
      En el mismo site de matrícula generas tu horario autónomo (un horario en el que destinas tus horas de estudio en casa).

  37. buenas noches he estado comunicándome para lo de la inducción que sera el 17 de marzo pero el 18 habrá para los padres ,como hago para inscribir a los mios en la faculdad que estoy inscrita
    agradecería su ayuda
    gracias 🙂

    1. Hola Christina,
      El evento de inducción para alumnos y padres de familia se suspendió. Hoy les estará llegando información al correo electrónico.

  38. Buenos días mi pregunta es la siguiente.
    Para el día de mañana 17 de marzo se llegará a llevar a cabo la bienvenida a los nuevos ingresantes. Ya que el presidente ha declarado toque de queda.?

  39. Buenas tardes, quisiera saber como serán mis horarios debido a que soy una alumna nueva en la carrera de comunicaciones

  40. Quisiera saber el porqué el estado de mi matricula sale no habilitado si yo hecho los pagos correspondientes y porque tampoco me aparece los cursos que llevaré.

  41. He escrito el inconveniente de mi curso faltante pero no recibo respuesta. Me gustaría que respondieran ya que pronto comenzarían las clases virtuales. Gracias.

    1. Hola Sergio,
      Antes del inicio de clases presenciales se les darán las indicaciones necesarias para poder acceder a los campus.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL