21 febrero 2020

Aprende a desarrollar la Inteligencia Emocional en el día a día

inteligencia emocional

A fin de brindarte las herramientas necesarias para desarrollar al 100% tu inteligencia emocional y perfeccionar tus habilidades blandas, el área de Assessment comparte algunos consejos que pone a tu disposición.

La inteligencia emocional desempeña un papel importante en el éxito o el fracaso de todo tipo de relaciones personales, sentimentales, familiares y laborales. Por ello, es relevante que desde la etapa universitaria fortalezcas tus habilidades para tomar decisiones y afrontes las diversas circunstancias positivas o negativas que se presenten en tu vida. Esto implica que debes ser capaz de reconocerlas y saber gestionarlas de manera adecuada, ya que te permitirá establecer relaciones más saludables y productivas con los demás.

Para potenciar tu inteligencia emocional, te presentamos siete tips básicos:

1.Nutre tu mente

Es de suma importancia que inicies el día dándote un tiempo para ti mismo a través de actividades que te reconforten como: hacer ejercicio, escuchar música, meditar y más.

2.Aprende a manejar emociones negativas

No permitas que emociones como la ira, el miedo, la inseguridad o la tristeza te dominen, aprende a controlarlas en los momentos difíciles y busca siempre maneras divertidas de disiparte.

3.Sé empático

Ponerte en los zapatos de los demás te permitirá desarrollar relaciones a largo plazo. El saber comprender las dificultades de tus amigos y compañeros será de gran ayuda para que puedas apoyarlos y así, puedan desempeñarse de manera óptima en sus labores diarias.

4.No te enclaustres

Es importante que sepas poner pausa a una situación que pueda generarte dificultades. Piensa siempre que todo tiene solución y tú eres capaz de encontrarla.

5.Aléjate de las personas Tóxicas

En el ámbito laboral y personal evita a las personas manipuladoras, negativas y mentirosas, debido a que ellas repercutirán en tu salud emocional.

6.Aumenta la confianza en ti mismo

Confía en tu potencial y tus capacidades. Con decisión y empeño puedes superar cualquier obstáculo que se te presente.

7.Respeta a los demás

La inteligencia emocional se caracteriza también por el respeto a tus pares, la solidaridad y la valoración de los talentos de otras personas.

inteligencia emocional

El Assessment es un área de apoyo al estudiante en dónde puedes encontrar diferentes herramientas para potenciar tu desempeño profesional y fortalecer tus habilidades blandas. Para conocer más acerca de los servicios que pone a tu disposición, acércate a sus oficinas en el campus Gran Almirante Miguel Grau o también puedes contactarlos al correo: afic@usil.edu.pe y al teléfono: 317 1000 anexo 3704.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más