19 febrero 2020

USIL realizó charla “Lean Construction – Integración en la Construcción”

Lean Construction

A fin de informar a su comunidad universitaria sobre la integración de la filosofía Lean Construction (LC) en la industria, la Carrera de Ingeniería Civil realizó la conferencia “Lean Construction – Integración en la Construcción”.

El evento realizado en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry contó con la ponencia de Ing. César Guzmán Marquina, presidente del Lean Construction Institute Perú, quién destacó la importancia de las buenas prácticas de la filosofía mencionada en cada proyecto.

Lean Construction

“En la actualidad, los índices de productividad en la industria de la construcción son muy bajos a comparación de las otras industrias. Por ello, tenemos la oportunidad de innovar en la gestión de proyectos a fin de que sean eficientes y exitosos”, comentó César Guzmán.

Durante el encuentro, los participantes resolvieron dudas sobre la inserción del pensamiento LC en colaboradores de obras, así como la generación de estructuras revolucionarias para la mejora de futuras edificaciones en el Perú.

Lean Construction

La filosofía Lean Construction (LC) o construcción sin pérdidas, es un nuevo enfoque en la gestión de proyectos que tiene como objetivo crear sistemas para optimizar los tiempos de entrega y promover la eliminación de todo aquello que produzca pérdidas en la ejecución de proyectos.

USIL promueve la participación de su comunidad estudiantil en eventos que impulsen su constante especialización a fin de brindarle al país profesionales comprometidos con el desarrollo eficiente de proyectos innovadores que sean de beneficio para nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más