13 febrero 2020

Conoce el Reciclator y cumple tu labor con el planeta

RECICLATOR

A fin de continuar aportando al cuidado del medio ambiente y a la niñez de nuestro país, USIL implementó en sus campus el Reciclator, un contenedor ecoamigable, que forma parte del programa “Recíclame, Cumple tu Papel” de la ONG Aldeas Infantiles S.O.S Perú.

El contenedor ubicado en los pabellones C y D del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, te permite reciclar: hojas bond impresas (exámenes pasados), periódicos, boletas, cuadernos en desuso, revistas y volantes. Asimismo, debes tomar en cuenta que no se aceptan: servilletas, cartones, post-it, sobres manila ni papel higiénico.

Con el objetivo de ayudar a niños de escasos recursos, desde hace más de diez años, más de trescientas empresas peruanas recaudan grandes cantidades de papel a través del programa “Recíclame, Cumple tu Papel”. La empresa Kimberly Clark compra lo recolectado y dicho dinero es destinado a la alimentación de los niños miembros de hogares comunitarios de Aldeas Infantiles en Lima, Arequipa, Cajamarca, Lambayaque, Junín, Cusco, Puno, Ayacucho y Huancayo. Dos toneladas de papel representan las comidas completas de cinco niños por un mes.

Cabe destacar que, durante el 2019, USIL acumuló más de 75 toneladas de papel a través de su programa “Campus Sostenible” y la campaña “Ecolegios”, con lo cual también se beneficiará a 188 niños y niñas de la ONG mencionada.

A través de estas iniciativas, nuestra casa de estudios impulsa la formación de profesionales socialmente responsables con el desarrollo del país.

Para más información, escribe a sostenibilidad@usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más