13 febrero 2020

La Facultad de Ciencias Empresariales inició ciclo de conferencias 2020

Bloomberg

La Carrera de Gestión Ambiental Empresarial USIL realizó el taller «Producción más limpia para la sostenibilidad empresarial y los indicadores ASG (ambiental, social y gobernanza) con la Terminal Bloomberg», a cargo de Maricé Salvador Alejos, directora ejecutiva del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social (CER) del Grupo GEA.

Durante el evento realizado en nuestro Finance and Investment LAB (FILAB USIL), la ponente hizo énfasis en casos exitosos de diversas corporaciones y PYMES que han generado valor compartido a través de una eficiente gestión de sus recursos. Posteriormente, se mostró el flujo de trabajo con la Terminal Bloomberg para analizar los indicadores ASG de las principales corporaciones a nivel mundial.

Bloomberg

Asimismo, compartió la importancia de la aplicación continua de estrategias ambientales preventivas que integra procesos, productos y servicios para aumentar la eficiencia global y reducir los riesgos para los seres humanos y el medio ambiente.

Por otro lado, Maricé Salvador destacó la importancia de su labor en el CER del Grupo GEA. “En el Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social, nosotros brindamos asesoría técnica y desarrollamos proyectos orientados a la economía circular e industria verde, la eficiencia de recursos, producción más limpia, la responsabilidad social empresarial y la línea de crédito ambiental”.

Bloomberg

Para los asistentes, el taller fue de mucha utilidad. “Considero que este tema es de suma importancia. Como futuros profesionales, debemos estar preparados para velar no solo por los intereses de una corporación, sino también por el bienestar del ambiente”, comentó Gavino Jerau Cortela, alumno de la Carrera de Negocios Internacionales.

FILAB es un espacio destinada a la investigación en finanzas e inversiones, donde los estudiantes ponen en práctica lo aprendido en las aulas. Este cuenta con doce Terminales Bloomberg.

En USIL, promovemos la especialización de nuestra comunidad estudiantil a través de diversas herramientas que formen profesionales capaces de afrontar retos globales y promover la mejora de calidad de vida de nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más