18 septiembre 2019

Conoce la nueva Carrera de Medicina Humana

Medicina

Con el objetivo de forjar profesionales capaces de enfrentar los próximos desafíos de la humanidad como la transformación demográfica, epidemiológica y tecnológica, USIL implementa la Carrera de Medicina Humana, como parte de su oferta académica.

A través de una propuesta de educación innovadora, USIL busca formar médicos líderes y transformadores de la salud, capaces de brindar solución a problemas del sector y promover la prevención.

Medicina

El profesional en Medicina de esta casa de estudios contará con una formación holística, con un fuerte componente humano, que se resume en el ADN del Médico USIL, visión que abarca sus pilares académicos:

Clínica-médica: educación en atención integral de problemas de salud.

Prevención de la enfermedad y salud pública: preparación para enfrentar los desafíos globales para la salud en el siglo XXI y gestionar los servicios del sector.

Promoción y educación en salud: capacidad para equilibrar la solución de problemas de salud con la prevención y la promoción.

Gestión y emprendimiento en salud: autoexigencia y discernimiento para generar acciones que respondan a las demandas de salud de la población.

Investigación: perfil analítico con espíritu explorador para la obtención de nuevos conocimientos.

Medicina

USIL emprende este nuevo reto a través de la educación con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestro país, en el marco de la agenda de desarrollo sostenible de la ONU. Este organismo corroboró que actualmente el Perú solo cuenta con la cuarta parte de médicos por cada diez mil habitantes, de la cifra recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cumpliendo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las inscripciones para esta Carrera estarán abiertas hasta el 30 de marzo de 2020. Además, el primer simulacro de evaluación de conocimientos se llevará a cabo el 22 de setiembre, mientras el primer examen de admisión se realizará el día 6 de octubre.

Para conocer la malla curricular de Medicina Humana USIL, ingresa aquí.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL