19 septiembre 2019

¿Sabes qué decir en una entrevista de trabajo?

entrevista

Es común que antes de asistir a una entrevista laboral te sientas nervioso y no sepas cómo presentarte ni cómo responder de la mejor manera posible las preguntas durante tu encuentro con el empleador.

En primer lugar, debes mantener la calma. Es importante que elijas el atuendo adecuado según el cargo al que estás postulando. Asimismo, necesitas tener en consideración, haber investigado previamente sobre la misión y visión de la empresa para que demuestres estar informado sobre el lugar al que postulas.

Durante la entrevista, te realizarán preguntas orientadas tanto a tu desarrollo personal como profesional. Aquí te mencionamos las más comunes:

Háblame de ti: es el momento en el cual podrás compartir información sobre tus logros, habilidades y trayectoria profesional y/o educativa.

¿Por qué deberíamos escogerlo para esta posición?: con esta pregunta eres libre de compartir tus capacidades y habilidades adquiridas para poder desempeñarte de manera eficiente en la empresa.

¿Cuáles son tus expectativas salariales?: Si es la primera entrevista con la empresa, no es conveniente mencionar un precio todavía. Podrías utilizar respuestas como: “Busco un salario competitivo” o “me gustaría tener más detalles sobre el puesto para poder definir cual sería el sueldo adecuado”.

¿Cuál ha sido un error en el trabajo del que pudo obtener un aprendizaje?: Con este tipo de preguntas buscan saber como reacciona el candidato ante diferentes situaciones. El objetivo es que demuestres con ejemplos, qué clase de profesional eres.

Para desempeñarte de manera óptima en una entrevista laboral es de suma importancia que conozcas tus capacidades y habilidades, y sepas como darlas a conocer. De esta manera tu futuro empleador estará seguro de que eres el colaborador que necesita en su empresa.

Si estás cursando los últimos años de carrera, el área de Empleabilidad USIL ofrece una serie de asesorías y capacitaciones que te servirán para prepararte y fortalecer tus competencias profesionales.

Para más información escribe a: empleabilidad@usil.edu.pe   o visita la oficina de Empleabilidad en el segundo nivel del pabellón «F», Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

 

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más