25 marzo 2019

Carrera de Ingeniería Civil USIL organizó la primera edición del COTHAGE

cothage

La Organización de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEDIC-USIL) llevó a cabo el 22 y 23 de marzo la Primera Conferencia de Construcción, Transporte, Hidráulica, Ambiental, Geotecnia y Estructuras (COTHAGE), la cual tuvo como objetivo impartir conocimientos prácticos sobre las diferentes áreas de la Ingeniería Civil.

El evento desarrollado en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry contó con la ponencia de diez reconocidos especialistas como Geneer Villareal Castro, PhD. en Ingeniería sismorresistente en MSCEU-Rusia e ingeniero civil de KNUBA – Ucrania); MSc. Lucía Saez Alván, jefe de Control de Calidad de Suelos y Pavimentos en CONCAR, Grupo Graña y Montero; Mag. Rafael Ninalaya, Mag. en Impacto Ambiental, Energías Renovables y no Renovables por la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Jakelyn Quispe Vásquez, presidenta del CEDIC-USIL, quien explicó que esta primera conferencia no solo busca impartir conocimiento entre sus participantes sino también el de “estrechar lazos y ampliar la red de contactos entre toda la comunidad USIL y las distintas universidades del Perú”.

En el evento, los asistentes pudieron compartir conocimientos sobre diversos temas de interés tales como: los productos satelitales de alta resolución, la tecnología de materiales para el refuerzo estructural, la producción y planificación de proyectos de construcción, los retos y oportunidades de la construcción civil sostenible, entre otros.

Vale mencionar que, durante los dos días de conferencias, la Mag. Ing. Paula Rojas Julián, directora de la Carrera de Ingeniería Civil USIL, formó parte del destacado grupo de expertos que presentó el primer COTHAGE. Ella presentó la ponencia “Lean Construction: Producción y Planificación de Proyectos de Construcción”.

En tanto, Luis Carrión Wong, ingeniero mecánico eléctrico invitado, comentó que este tipo de actividades brindan la oportunidad a los estudiantes de Ingeniería Civil de poder expandir sus conocimientos con respecto a temas trascendentales como la seguridad en obras, estructuras, entre otras. Asimismo, reconoció que la iniciativa permitirá que los asistentes lleven a la práctica todo lo aprendido e innoven en cada proyecto.

Alineada a su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL se mantiene a la vanguardia tecnológica y promueve encuentros que fortalecen los conocimientos de sus estudiantes.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más