16 marzo 2020

USIL realizó la charla «Alumnos de Medicina USIL: Agentes de Cambio en los Tiempos del Coronavirus»

coronavirus

A fin de dar la bienvenida a nuestra primera promoción de Medicina Humana y resaltar su nuevo rol frente al brote mundial del virus COVID-19, más conocido como Coronavirus, nuestra casa de estudios invitó a los ingresantes de esta carrera a la charla: “Alumnos de Medicina USIL: Agentes de Cambio en los Tiempos del Coronavirus”.

El evento contó con la presencia de autoridades destacadas como: el presidente fundador, Raúl Diez Canseco Terry; el rector adjunto, Dr. Juan Carlos Mathwes Salazar; el decano (i) de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ricardo Losno García y la directora de la Carrera de Medicina Humana, Mercedes Saravia Bartra; quienes brindaron información sobre el Coronavirus, así como la responsabilidad que los estudiantes tiene de inculcar la prevención en su entorno cercano.

coronavirus

“El COVID-19 es un virus que se esparce fácilmente, debido a que es muy infeccioso y no genera inmovilidad a quien lo porta. La situación que estamos viviendo a nivel mundial los invita a ustedes a organizar su pensamiento crítico con respecto a la información que se comparte a través de los medios y contribuir con la prevención basada en una correcta higiene”, comentó el Dr. Ricardo Losno García.

coronavirus

Además, la Dra. Mercedes Saravia Bartra, recalcó la importancia del autocuidado como futuros médicos. “Los estudiantes de medicina tienden a desvelarse, a no alimentarse bien y ser sedentarios. Pero es por nosotros mismos con quienes debemos empezar el cambio, el autocuidado es básico. Como futuros médicos, deben ser agentes de cambio en la actitud y conocimiento. La alimentación es de suma importancia”.

coronavirus

Para los asistentes, la conferencia fue de gran aporte debido a que conocieron la composición y causas del COVID-19, como también las decisiones que nuestra institución viene tomando para evitar su brote en la comunidad universitaria y sus familias.

Este tipo de iniciativas son muy importantes. Me gusta el método de trabajo de USIL. Considero que es muy valioso que los alumnos desde el primer ciclo sean involucrados en eventos que promuevan el cuidado de la salud. Asimismo, nos permite adquirir mayor experiencia en este tipo de sucesos”, comentó Mariluz Correa Pariona, ingresante de la Carrera de Medicina Humana USIL.

coronavirus

Finalmente, la despedida del evento estuvo a cargo del presidente fundador, Raúl Diez Canseco Terry, quien recalcó que los miembros de nuestra casa de estudios trabajarán para que los mencionados ingresantes sean los médicos que el siglo XXI está reclamando que tengan: valores, criterio de humanidad, responsabilidad y amen a su patria.

USIL realiza este tipo de actividades a fin de involucrar a su comunidad estudiantil con la coyuntura social y buscar juntos soluciones que promuevan el bienestar de nuestras comunidades.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más