03 abril 2020

Egresado USIL propone ozono para esterilizar superficies y ambientes de Coronavirus

ozono

A fin de contribuir con la reducción de la propagación del COVID-19 en el Perú, Nicolás Chumbez Céspedes, egresado de la Carrera de Administración (CPEL) de USIL y líder de Inka Ozono S.A.C, startup incubada por USIL Ventures; pone a disposición de nuestras autoridades de salud, militares y policiales, ozonificadores para la esterilización de hospitales, equipos, uniformes y vehículos médicos.

El ozono es un super oxígeno, considerado el desinfectante y desodorizante ecológico más poderoso del mundo, debido a que elimina hongos, virus, bacterias, ácaros, algas, nematodos y olores en el aire.

ozono

“Decidimos poner nuestros servicios a disposición del país durante el brote del COVID-19. Nuestra iniciativa ha sido bien recibida, atendemos muchas consultas y pedidos al día, de personas, empresas y autoridades que están buscando en el ozono una herramienta para reducir la probabilidad de contagiados en ambientes cerrados”, comentó Nicolás Chumbez, líder de Inka Ozono.

A la fecha, Inka Ozono se encuentra en coordinaciones constantes para donar horas de desinfección en las instituciones públicas. Entre los espacios físicos que serán beneficiados con el sistema de ozonificación se encuentran: supermercados, centros de salud, vehículos policiales, del ejército, de los bomberos y vehículos del transporte público como el metropolitano y el tren eléctrico.

OZONO

El ozono en gas se puede utilizar como desinfectantes en ambientes cerrados con y sin presencia de personas. Por otro lado, el ozono disuelto en agua, también se convertirá en un desinfectante ecológico que puede ser esparcido a través de cisternas.

OZONO

“Es importante destacar que el ozonizador necesita básicamente de aire y electricidad para producir el ozono. Por ello, consideramos que esta es una alternativa viable para que se pueda asistir a nuestros compatriotas que radican en zonas alejadas del Perú, donde llevar suministros es más difícil y costoso”, resaltó Nicolás.

ozono

Cabe destacar que, nuestro egresado se mantiene constantemente activo como miembro de USIL Ventures. Por ello, se animó a dejar un mensaje alentador a nuestra comunidad estudiantil. “En un país como el nuestro donde hay tanto por hacer, ser innovadores y emprendedores es casi una obligación. Los invito a arriesgarse a intentarlo, a disfrutar la experiencia más que el resultado; a considerar el fracaso como parte del éxito. Busquen aquello que los apasiona y encuentren la forma de empezar. En USIL Ventures pueden encontrar los aliados que necesitan, como lo hice yo”.

Para más información sobre los servicios que brinda Inka Ozono, visita su página web.

Comprometida con la sostenibilidad y el emprendimiento, USIL celebra la iniciativa y desempeño de Nicolás Chumbez Céspedes a favor de nuestro país. Asimismo, invita a su comunidad universitaria a utilizar el tiempo de autoaislamiento como una oportunidad para generar ideas de emprendimientos viables que permitan brindar un aporte positivo en nuestra sociedad.

 

Comentarios

  1. 1. En el contexto actual de la multiplicación de las infecciones por el Covid19, como se puede utilizar el ozono para prevención en forma masiva?.
    2. La generación del Ozono como desinfectante (Covid19), es solo en ambientes cerrados o también abiertos?.
    3. Se necesita una fuente de energía (enchufe) y si se quiere desinfectar vehículos de transporte, que fuente de energía se utilizaria?

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más