03 abril 2020

Tips para enfrentar el periodo de aislamiento

AISLAMIENTO

Durante el tiempo de aislamiento que se está viviendo en el Perú y el mundo a causa de la pandemia COVID-19, es importante que saquemos a relucir las mejores actitudes posibles para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y con nuestro entorno familiar, a fin de salir fortalecidos al culminar esta etapa.

Por ello, el área de Assessment pone a tu disposición seis tips de ayuda psicológica que debes tomar en cuenta:

Aprende a enfrentar tus emociones: Si estás sintiendo miedo o tristeza, es vital no evaluarlas como algo negativo, porque es normal sentirlas. En lugar de querer evitarlas, debemos darnos el permiso de sentirlas, debido a que es el primer paso para poder salir de ellas.

AISLAMIENTO

Organiza actividades que te disipen: Es importante que dediques tiempo a realizar actividades que te ayuden a mejorar el ánimo, como: realizar ejercicio físico, ver series, leer, jugar en familia, cocinar, entre otras.

AISLAMIENTO

Acepta incondicionalmente la situación: Durante la etapa de cuarentena, debes mantener la calma, piensa siempre que la crisis que estamos viviendo es pasajera y se necesita que aceptemos y respetemos cada una de las normas impuestas por nuestras autoridades.

AISLAMIENTO

Establece una rutina: Organizarte con una rutina establecida te va a generar seguridad y orden. Debes mantener una higiene correcta, dedicar horas a los estudios y alimentos, pero también para el descanso y el ocio.

AISLAMIENTO

Trabaja en las relaciones personales en tu hogar: Durante el aislamiento necesitas ser una persona de trato fácil. Es importante que respetes el tiempo y la intimidad del otro. Asimismo, genera una comunicación amable y evita los enfrentamientos o conflictos.

AISLAMIENTO

Socializa a través de internet: Estar en constante contacto con nuestros seres queridos nos va a permitir mantener la sociabilidad gracias a la tecnología y las redes sociales.

AISLAMIENTO

El Servicio de Psicología se mantiene trabajando para promover el bienestar emocional de nuestra comunidad universitaria. Si tienes alguna consulta o requerimiento, no dudes en escribir a serviciopsicologia@usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más