07 abril 2020

Consejos para el óptimo desarrollo de tus clases virtuales

virtuales

Es claro que el mundo entero está pasando por una crisis y que ahora más que nunca es importante que busquemos nuevas formas de lograr nuestras metas u objetivos. No obstante, toda crisis también nos brinda la oportunidad de generar nuevas ideas y modos de realizar las cosas para seguir avanzando y no estancarnos. Por ello, USIL ha dispuesto que todas sus clases se lleven a cabo a través de sesiones virtuales con la finalidad de que la Educación no se detenga. No obstante, este cambio requiere que empecemos a adoptar nuevas estrategias para sacarle provecho en todos los sentidos.

Para ello, el área de Assessment te brinda 6 consejos que puedes implementar en tu día a día y llevar a cabo tus clases virtuales de una manera exitosa y así lograr un buen aprendizaje.

Organiza tu espacio: es importante que procuremos evitar distractores, por lo que escoger un espacio con adecuada iluminación y sobre todo una buena conexión a internet o wi-fi será imprescindible. Recuerda que, aunque físicamente no estés en un salón de clase, tu mente y todos tus sentidos deberán estar concentrados en tus actividades virtuales.

virtuales

Gestiona tu tiempo: sacarle provecho a las horas disponibles que tenemos es una de las ventajas de las sesiones no presenciales por eso, es necesario que establezcamos horas específicas que vamos a dedicar para realizar nuestras actividades y reforzar de manera autónomo nuestro aprendizaje.

virtuales

Establece prioridades: saber y hacer son dos cosas completamente distintas, pero que están asociadas unas a otras. Para ello, puedes elaborar un planner, estas herramientas te ayudarán a determinar cuáles son las actividades más urgentes e importantes para realizar durante el día y así no sentir al cierre de la semana que se te han acumulado todas las cosas y no sabes por dónde empezar.

virtuales

Usa de manera responsable las nuevas tecnologías: con el avance de la tecnología hemos descubierto diferentes formas para cerrar las brechas de acceso a la información y poder estar intercomunicados. Por eso, aprovecha esta oportunidad para ampliar tu bagaje de información y recuerda que nadie es dueño de la verdad, pero tú puedes contribuir a generar nuevos conocimientos.

virtuales

Mantén una comunicación fluida: Tanto la plataforma CANVAS como ZOOM te brindan herramientas para que puedas estar conectado con tus docentes y compañeros de curso. Frente a alguna duda o dificultad es importante que puedas informar a tiempo para que puedan ayudarte a encontrar diversas alternativas de solución frente al conflicto en el que te encuentres.

virtuales

Motívate: Realizar actividades que te ayuden a recuperar energías en de suma importancia para que puedas tener mejores niveles de atención y concentración; recuerda siempre darte un respiro entre horas, ello favorecerá tu aprendizaje y te permitirá retomar tus actividades mucho más motivado y con las energías recargadas.

virtuales

USIL pone a tu disposición el área de Assessment, espacio en el cual encontrarás la orientación y apoyo de especialistas que velarán por tu óptimo desempeño académico durante la etapa universitaria. Para solicitar atención puedes contactarlos en este momento al correo: afic@usil.edu.pe y al teléfono: 317 1000 anexo 3704.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL