27 septiembre 2019

Carrera de Administración y Finanzas Corporativas realizó ciclo de conferencias

finanzas

Del 5 al 19 de setiembre, USIL contó con la presencia de destacados profesionales del rubro de las finanzas, banca y mercados de capitales, quienes realizaron clases magistrales para los estudiantes de esta casa de estudios con el uso de la plataforma Bloomberg.

El rol del CFO en el Perú

El ciclo de conferencias arrancó con la participación del economista José Carlos Valer, ex CFO del Banco Santander en el Perú. El profesional compartió con los alumnos su experiencia como Chief Financial Officer y detalló el compromiso que dicha posición demanda como responsable de la planificación, control de las inversiones y ganancias de una empresa.

La vida después de la tasa LIBOR

Lizzette Lara, senior fixed income & derivatives specialist de Bloomberg realizó una conferencia en la que explicó el impacto y los desafíos en la restructuración de préstamos y productos derivados a la tasa LIBOR. Este modelo financiero es actualmente utilizado por grandes instituciones financieras del mundo y se basa en la tasa interbancaria de Londres.

lizzette-lara

 

Estrategias financieras con arbitraje en el mercado de divisas

El gerente corporativo de Contabilidad y Finanzas de LindCorp, Piero Vojvodic, brindó una clase magistral acerca de la rentabilización de precios en diversos mercados a través de forwards de divisas. Basándose en casos reales, el especialista explicó a los estudiantes cómo llevar a cabo estrategias financieras en un mercado cambiario.

Modelos estocásticos de tasas de interés

Pedro Pablo Cornejo, director fundador de Decisión Capital y Giancarlo Salirrosas, subgerente adjunto de Validación de Riesgos de Mercado & ALM del BCP expusieron sobre finanzas cuantitativas: cómo los modelos estocásticos de tasas de interés se pueden emplear para la valorización de instrumentos de renta fija. Los expositores brindaron valiosas perspectivas del mercado de renta fija y recomendaron el uso del lenguaje de programación «python» para el manejo de big data en el contexto de data science para las finanzas.

Las actividades realizadas buscan fortalecer los conocimientos de los estudiantes a través del estudio de sucesos reales, impulsar su networking con profesionales destacados del rubro y su dominio de los actuales procesos del sector financiero con la herramienta Bloomberg. “Este tipo de iniciativas nos abren la mente y nos concientizan a enfocarnos desde las aulas a buscar la excelencia profesional”, expresó Anamel Rodas Moya, alumna de tercer ciclo de la Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial.

Juan Lillo Paredes, jefe de Laboratorio Bloomberg de USIL, agregó al respecto que “el desarrollo de eventos académicos como los que se llevaron a cabo es primordial para potenciar la capacidad de análisis de nuestros estudiantes a través del método de caso con Bloomberg”.

USIL fomenta la globalización en nuestro país mediante la preparación de profesionales multidisciplinarios altamente capacitados para asumir los retos del mercado internacional. Para conocer más acerca de la oferta académica de la universidad, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más