07 julio 2020

Se realizó el Consejo Consultivo de CAFD USIL

Ciencias

USIL llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Consultivo de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), evento realizado el pasado 2 de julio.

El encuentro online tuvo como finalidad destacar los resultados  de este período académico, así como compartir anuncios de convenios y estrategias que serán de beneficio para el desarrollo óptimo de la carrera.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados especialistas miembros del consejo como: Christian de la Torre Choque, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USIL; Carlos Zegarra Presser, director de la Dirección de Educación Física y Deporte del MINEDU, y presidente de la Comisión Nacional Antidopaje; Luisa Villar Gálvez, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú; Saúl Barrera Ayala, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Alberto Tejada Conroy, director Regional de Salud de Lima; Susana Córdova Ávila, consultora independiente; Francisco León Cannock, senior maganer y program develpment de la Agencia Mundial de Antidopaje; Jorge Roig, investigador en Fisiología del Ejercicio; entre otros.

Asimismo, también participaron del consejo consultivo, en representación de sus compañeros, los alumnos Hans Donayre Huaman y Morayma Segura Molina.

Durante el encuentro virtual, los miembros del consejo hicieron importantes reconocimientos a la gestión de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD).

ciencias

“USIL es la primera universidad que ofrece cursos especializados en el paradeporte, esto significa mucho para su crecimiento y valoración en el país. Ustedes nos han dado la oportunidad de desempeñarnos como deportista y con eso están generando el cambio que el Perú necesita”, destacó Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

“Pese a la coyuntura, los estudiantes tienen una infinidad de posibilidades. Este es el momento preciso y el momento más importante para hablar de tiempos nuevos, generar estudios; y hacer de cada iniciativa que se promueva desde la universidad, una oportunidad de bienestar absolutamente para todos. USIL está brindando un gran aporte al país. No cabe duda de que los temas vinculados a la salud y al deporte van a ser prioridad durante estos tiempos”, comentó Susana Córdova, consultora independiente.

Por otro lado, los estudiantes pudieron unirse a la reunión y escuchar los mensajes de sus compañeros representantes como el de Hans Donayre, quien destacó el grave error en la confusión que viene teniendo en nuestro país con respecto a la prescripción y recomendación del deporte. Es necesario que nosotros como estudiantes podamos entender el papel tan importante que tenemos de ahora en adelante. Por eso, la metodología que utilizaremos para prescribir el ejercicio es de vital importancia para la carrera y para el país. Hoy hago un llamado a mis compañeros presentes a tomar conciencia. Tenemos un gran trabajo, no sólo es el deporte o la recreación, sino también la salud”.

USIL genera este tipo de encuentros entre especialistas y estudiantes con la finalidad de formar profesionales altamente capacitados para promover iniciativas que contribuyan con el desarrollo del deporte en nuestra sociedad.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más