02 julio 2020

Alrededor de 5 mil personas fueron parte del Sustainable Week 2020

week

La Vicepresidencia de Sostenibilidad USIL presentó el Sustainable Week 2020, evento virtual realizado del 22 al 30 de junio que reunió alrededor de cinco mil participantes a través de sus diversas iniciativas que buscan promover soluciones innovadoras para hacerle frente a los actuales problemas sociales y ambientales de nuestro país y el mundo.

En su quinta edición, el emblemático evento ofreció una Feria Virtual de Emprendedores Sociales y Ambientales, la cual contó con el apoyo de destacadas organizaciones como el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Red de Emprendedores KUNAN y nuestra incubadora y aceleradora de negocios, USIL Ventures, quienes tuvieron la oportunidad de compartir y dar a conocer a los eco y bionegocios, así como los emprendimientos socioambientales que vienen generando una economía circular y generan un impacto positivo en la sociedad.

Asimismo, se realizó la Feria de Voluntariado Virtual, la cual contó con la presencia de diez importantes organizaciones como: MINAM – Yo promotor ambiental, Municipalidad de Lima, Banco de alimentos, PROA, TECHO, Crea+, Liga contra el cáncer, Nietos itinerantes, Valores y Capellanía USIL. Este encuentro reunió cerca de dos mil asistentes que generaron un espacio participativo con el fin de conocer las iniciativas de voluntariado virtual y puedan ofrecer sus habilidades a favor de quienes más lo necesitan.

week

Además, gracias al trabajo conjunto con los pilares USIL se desarrollaron tres webinars que abordaron temas como las investigaciones realizadas sobre el COVID-19, y las diversas acciones que instituciones educativas internacionales están desarrollando frente a la nueva normalidad.

investigación

Sustainable Week, en su versión 100% digital, reafirmó la existencia de sinergias positivas entre los cuatro pilares de la Universidad San Ignacio de Loyola, como lo son la sostenibilidad, la globalización, la investigación y el emprendimiento; las cuales impulsan a nuestra comunidad universitaria a convertirse en agentes de cambio para el desarrollo sostenible.

Si te animas a cambiar el mundo y conocer más sobre las iniciativas de la Vicepresidencia de Sostenibilidad USIL, haz click aquí.

A través de este tipo de iniciativas, nuestra casa de estudios impulsa el espíritu solidario e innovador en su comunidad educativa en beneficio del Perú y el mundo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más