10 febrero 2020

Conoce a los cinco mejores docentes del Diplomado TICs en Educación

Ulises Perla Camacho, Mauro Marino Jimenez, Carlos Valderrama Zapata, docentes USIL; Galia García-Hjarles Villanueva y Susanne Houdali Arenas, administrativas en áreas académicas; obtuvieron los primeros puestos en el Diplomado TICs en Educación, impulsado por USIL en alianza con Telefónica Educación Digital.

Con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las herramientas digitales, nuestra casa de estudios fomentó la participación de doscientos cincuenta académicos en el diplomado.

Durante el proceso, los participantes desarrollaron cuatro módulos orientados al uso, apropiación e integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el aula, la innovación educativa y el diseño de sesiones y proyectos. Dichos cursos, fortalecieron las habilidades de los docentes como: facilitadores, investigadores digitales, maestros innovadores.

“Gracias a este diplomado he obtenido nuevas y valiosas herramientas para mi labor como catedrático. En este nuevo enfoque el centro de atención es el estudiante y tenemos la meta de apoyarlos en el desarrollo de nuevas competencias, que serán de gran beneficio para su crecimiento profesional”, comentó Ulises Perla, docente USIL que ocupó el primer puesto del diplomado.

Sobre los docentes:

Ulises Perla Camacho, actual docente USIL, es magíster en Dirección de Empresas y cuenta con amplia experiencia en procesos presupuestarios, Planeamiento Estratégico y Financiero. Asimismo, dicta los cursos de Planeamiento y Gestión Estratégica en la Carrera de Administración.

Mauro Marino Jiménez, actual coordinador académico en la Dirección de Estudios Generales USIL, es doctor en Filología y cuenta con más de veinte publicaciones sobre investigación, literatura, textos universitarios y más. Asimismo, dicta los cursos de Lenguaje I, Lenguaje II e Interpretación de Textos.

Carlos Valderrama Zapata, actual coordinador administrativo en la Facultad de Educación USIL, es magíster en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa. Asimismo, dicta los cursos de gestión educativa intercultural, probabilidad y matemática discreta, tecnología educativa comunicacional, entre otros.

Galia García-Hjarles Villanueva, actual jefe de Programas Académicos de la Vicepresidencia de Sostenibilidad, es magíster en Responsabilidad Social Corporativa y dirige los cursos que forman parte de la Mención de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.

Susanne Houdali Arenas, actual asistente del Centro de Educación Virtual, donde desarrollan y validan el material educativo, es psicóloga con especialización en Psicología Educativa y cuenta con experiencia en el área psicopedagógica y temas de calidad educativa.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) tienen la finalidad de generar el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el aprendizaje de calidad, la formación de docentes y directivos más eficientes del sistema educativo.

Rumbo a la transformación digital, los docentes del Diplomado que culminó en octubre y tuvo una duración aproximada de ocho meses, ya están aplicando lo aprendido con buenas prácticas y recursos digitales en sus aulas.

USIL promueve actividades que impulsan la enseñanza de calidad en nuestra comunidad estudiantil a través de la innovación tecnológica.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL