11 febrero 2020

Descubre cómo aplicar el modelo Waze a tu vida

WAZE

Con el objetivo de brindarte herramientas para fijar tus objetivos y organizar un plan de vida, el área de Assessment de USIL comparte contigo un interesante modelo basado en el sistema de navegación para automóviles, Waze.

Este aplicativo móvil muestra en su plataforma una variedad de rutas con las que puedes llegar a tu destino y el tiempo aproximado que te tomarán dichas opciones. El Assessment propone pensar en tus metas como el destino final de tu Waze poniendo en práctica lo siguiente:

1. Traza un mapa mental desde tu punto hacia el lugar en donde quieres estar

A través de una autoevaluación, establece qué es lo que quieres hacer en el futuro sin mesura sobre el lugar en el que quieres estar. Fija tus metas manteniendo un pensamiento ambicioso

2. Sintetiza el trayecto que debes recorrer

Evalúa las diferentes rutas que pueden llevarte a donde quieres estar. En este paso, debes tomar conciencia de los factores que obstaculizan tu llegada y evalúa caminos alternos para no desviarte del objetivo final.

Bolsa Laboral

3. Ten en claro tus motivaciones

Cómo parte de las preguntas que deberías formularte, debes incluir aquellas que te ayuden a identificar cuáles son tus razones para querer lograr la meta que te trazaste: ¿por qué quiero llegar a ese destino?

4. Define una ruta y el plazo

Después de evaluar todos los caminos y los diferentes obstáculos que pueden presentarse, es necesario que definas cuál es el rumbo que tomarás para alcanzar tus metas y determinar cuánto tiempo deberá transcurrir para que eso suceda: en un año, en cinco años, en veinte, etc.

Este modelo tiene como objetivo que quienes lo apliquen logren encontrar la ruta adecuada en los tiempos correctos para alcanzar sus objetivos.

El Assessment es un área de apoyo al estudiante en dónde puedes encontrar diferentes herramientas para potenciar su desempeño profesional y fortalecer tus habilidades blandas. Para conocer más acerca de los servicios que pone a tu disposición, acércate a sus oficinas en el campus Gran Almirante Miguel Grau o también puedes contactarlos al correo: afic@usil.edu.pe y al teléfono: 317 1000 anexo 3704.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más