22 noviembre 2019

USIL realizó la mesa redonda “Cine Hecho por Mujeres”

cine hecho por mujeres

A fin de brindarle a la comunidad estudiantil una mirada más amplia sobre el rol de las mujeres en la industria cinematográfica de nuestro país, la Carrera de Comunicaciones realizó la mesa redonda: Cine Hecho por Mujeres.

El encuentro realizado en el set de televisión de la carrera fue precedido por la directora, Úrsula Vallejo Moreno, quien destacó la importancia del reconocimiento del trabajo de la mujer en la industria.

“Cada vez hay más cineastas mujeres; lo cual es algo bueno, porque democratiza las historias que veremos en los próximos años. Las narrativas de las mujeres en el cine tienen puntos de vista distintos y esto es importante para formar diferentes sensibilidades entre el público y sobre todo, para romper estereotipos”, comentó.

cine hecho por mujeres

La mesa redonda estuvo conformada por las cineastas Ana Caridad Sánchez, Nathalie Hendricks, Cecilia Gómez de la Torre y Sandra Bustamante, quien moderó el espacio de discusión.

“Debemos creer que somos capaces de dirigir proyectos de este nivel al igual que los hombres y esa idea debe ser reforzada desde que estamos en el colegio”, recalcó Nathalie Hendricks.

cine hecho por mujeres

Nathalie Hendricks y Ana Caridad, ambas cineastas y docentes USIL, cuentan con una amplia trayectoria profesional realizando proyectos audiovisuales junto a grandes personalidades como la actriz, Claudia Dammert Herrera y el director, productor y escritor, Augusto Tamayo San Román. Dentro de su bagaje de producciones se encuentran los largometrajes: Rosa Mística y Deliciosa Fruta Seca.

USIL se enorgullece de los logros cinematográficos de sus docentes Ana Caridad Sánchez y Nathalie Hendricks y promueve los proyectos audiovisuales de sus estudiantes que generen impactos positivos en la sociedad.

 

 

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más