25 septiembre 2019

Se realizó Comunícate 2019

comunicaciones

Con el objetivo de conectar a los estudiantes con las últimas tendencias y avances en las comunicaciones, USIL realizó la octava edición de Comunícate 2019, evento emblemático de la Carrera de Comunicaciones.

El encuentro desarrollado del 18 al 20 de setiembre se realizó en el marco de los 20 años de Frecuencia USIL, radio universitaria de nuestra casa de estudios y  reunió a profesionales destacados del medio como: el locutor de radio, Héctor Felipe; el productor radial, Pedro Arévalo y el periodista, Jaime Chincha. “La radio es un medio importante para nosotros los comunicadores, es un espacio de emoción, porque través de ella podemos llegar a la gente sin ningún tipo de barrera”, destacó Pedro Arévalo.

comunicaciones

Asimismo, se generó un espacio de discusión en el ámbito empresarial y publicitario a través de las ponencias del gerente de prensa del BCP, Martín Higa y del publicista e investigador Carlos Dulanto, quien presentó la nueva edición del libro “El Insight del Divan”.

Por otro lado, los asistentes participaron de dinámicos workshops dictados por los docentes Pedro Arévalo, Juan Carlos Guerrero y el locutor Héctor Felipe.

comunicaciones

Además, se llevó a cabo el taller práctico “Manejo de Instagram para influencers”, a cargo de la exalumna Alisson Neciosup, quien cuenta con una amplia experiencia en marketing digital, creación de contenido y producción audiovisual. “Este tipo de eventos contribuyen en nuestra formación como profesionales de las comunicaciones. Cada una de las presentaciones dejó una lección importante para quienes nos dedicamos al rubro radial, publicitario o empresarial”, destacó Julio López Checa, estudiante de la Carrera de Comunicaciones.

A través de este tipo de eventos, USIL genera espacios de discusión entre reconocidos profesionales y sus estudiantes a fin de fortalecer sus competencias y conocimientos.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más