25 septiembre 2019

Alumnos de Ingeniería Civil participaron en diversas actividades académicas

ingeniería civil

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos impartidos en las aulas y poner en práctica lo aprendido, la Carrera de Ingeniería Civil organizó durante setiembre actividades académicas dentro y fuera del campus en las que participaron más de cien estudiantes.

Geotecnia aplicada a la Ingeniería Civil

En coordinación con el grupo estudiantil GEMSIG-USIL, se realizó una conferencia enfocada en potenciar la especialización de los alumnos en Ingeniería Geotécnica sobre la cimentación y la minería.

En dicho evento, participaron expositores con amplia experiencia en el rubro de la minería, como el PhD. Jorge Luis Cárdenas Guillén, MSc. Manuel Antonio Sánchez Espinoza, MSc. Fredy Álvaro Elorrieta Agramonte y MSc. Lucas Ludeña Gutiérrez.

Los profesionales brindaron magistrales ponencias sobre geomecánica, diseño de cimentaciones en suelos blandos, diseño de presas de relave y métodos numéricos aplicados a la geotecnia.

 

Visita técnica a la Línea 2 del Metro de Lima

Los futuros ingenieros civiles visitaron la obra en ejecución para conocer su labor dentro de un proyecto de tan alta envergadura. Inicialmente, ellos recibieron una charla informativa por parte del Consorcio Construcción Metro 2 de Lima y luego, realizaron un recorrido por las instalaciones; donde reconocieron métodos, procedimientos, materiales y mecanismos de control aprendidos dentro de las aulas, como parte del esquema educativo de sus diferentes cursos.

Los estudiantes transitaron por las diferentes estaciones que tendrá esta nueva vía guiados por la gerente del proyecto, Ing. Carmen Deulofeu, conocieron los túneles por las que se conducirán los trenes, su proceso de construcción con una moderna maquinaria llamada Tunnel Boring Machine (TBM) y los patio-talleres donde se almacenarán dichos vehículos.

Vale recalcar que la Línea 2 del Metro de Lima será el primer transporte subterráneo completamente automatizado de nuestra ciudad, que, además, conectará a trece distritos de Lima con una flota de veinticinco trenes, desde Ate hasta la provincia constitucional del Callao.

 

Como parte de la educación integral que se imparte, USIL promueve el trabajo práctico, las visitas empresariales y la interacción de sus estudiantes con expertos, a fin de impulsar su especialización y dominio de temas coyunturales para su formación.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más