26 septiembre 2019

Alumnos de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios visitaron el Fundo San Ignacio

ingeniería agroindustrial

A fin de vincular al estudiante con el ámbito de desarrollo del profesional de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, se realizó una visita académica al Fundo San Ignacio, ubicado en la provincia de Pisco en Ica.

El pasado 20 de setiembre, los alumnos recorrieron el área de cultivo de arándanos, uvas, cítricos y hortalizas; y conocieron los procesos agronómicos como el sistema de riego tecnificado, la fertilización, el control de plagas, entre otros.

El trabajo de campo fortalece los conocimientos de los estudiantes a través de la aplicación de lo aprendido y amplía su visión analítica para identificar oportunidades de mejora y plantear propuestas de desarrollo. “Visitar el Fundo les permite comprender las actividades agroindustriales como el tratamiento de las materias primas y tratamiento de los productos para la exportación”, agregó el director de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Luis Olivera Montenegro.

La exploración por la hacienda fue dirigida por MSc. Perla Paredes, coordinadora de la Carrera y MSc. María Teresa Lavado, docente del curso de Manejo Postcosecha.

A través de la formación de profesionales de primer nivel, altamente capacitados para la gestión de proyectos innovadores, USIL fomenta el desarrollo de la Agroindustria en el país. Para conocer más acerca de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más