24 septiembre 2019

USIL presentó la conferencia sobre la relación cintura-estatura y la resistencia a la insulina en adultos

insulina

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo en coordinación con la Carrera de Nutrición y Dietética presentaron la conferencia: Circunferencia de cintura: relación cintura-estatura y resistencia a la insulina en adultos normopesos.

El evento fue presidido por la MBA Luciana De la Fuente de Diez Canseco, directora ejecutiva de USIL e Integrative Nutrition Health Coach, quien forma parte del equipo de investigación que realizó el estudio.

insulina

Es importante recalcar que, durante su ponencia, le especialista en nutrición, Luciana De La Fuente de Diez Canseco, resaltó los óptimos resultados generados por el Modo USIL, programa que incentiva el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu en nuestra comunidad universitaria; en el marco de la prevención de las enfermedades que se desencadenan mediante la resistencia a la insulina.

 “Nos gustaría que el programa Modo USIL se replique en otras instituciones, para que de esta manera podamos tener en nuestro país gente más sana y feliz”, comentó Luciana De La Fuente de Diez Canseco.

En este encuentro, donde se expusieron los resultados del estudio, el Mag. Carlos Toro Huamanchuco, docente investigador USIL en los campos de salud mental, salud pública y enfermedades no transmisibles, explicó la relación entre los indicadores antropométricos, como parte de la evaluación nutricional, con los factores de riesgo que intervienen para desarrollar resistencia a la insulina.

insulina

También participó del evento, la Dra. Ana María Muñoz, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de USIL.

La Carrera de Nutrición y Dietética impulsa la formación de profesionales que contribuyan con el bienestar físico de la sociedad a través de propuestas innovadoras que orienten la adopción de estilos de vida saludables.

USIL promueve encuentros académicos en los que se incentiva la investigación con la finalidad de generar novedosas propuestas en los diversos rubros de las ciencias.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más