01 octubre 2019

USIL realizó conferencia sobre Turismo y Empleo

turismo y empleo

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía presentó la conferencia: Turismo y Empleo: Un futuro mejor para todos.

El evento contó con la charla magistral del Sr. Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quien expuso un análisis del panorama de la actividad turística a nivel nacional con un mensaje positivo sobre su crecimiento y consolidación en el Perú.

Durante el encuentro, Pamela Cueva, especialista en Turismo de la Facultad, presentó los resultados de la investigación “Estimación de la brecha existente entre la demanda laboral de los recursos humanos del sector turismo y la oferta en formación académica en Lima Metropolitana”, estudio elaborado por USIL en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

turismo y empleo

Isabel Mendoza y Martha Alfaro, de la Dirección de Normatividad y Calidad Turística del Viceministerio de Turismo del Mincetur, comentaron las conclusiones del proyecto. “Gracias a este tipo de alianzas con instituciones como USIL, se impulsa el desarrollo del turismo a través de la generación de conocimientos que contribuyen con el trabajo y el rol de las entidades del Estado”, resaltó Isabel Mendoza.

turismo y empleo

Asimismo, cuatro egresados compartieron su experiencia profesional en el sector de turismo, Laura Alegría, coordinadora de la Macro Región Centro de la Sub Dirección de Turismo Interno de Promperú; María Alejandra Díaz, coordinadora de Producto de Gastón Sacaze; Fernando Razzeto, fundador y gerente general de Pariwana Hostel y Daniel Cuesta, fundador del foodtruck El Gringo y de los restaurantes Agallas – cantina cevichera y El Provinciano – barra criolla.

El turismo es una fuente de empleo principal que ha demostrado ser una actividad económica resiliente que favorece el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

USIL fomenta actividades que generen espacios de debate e investigación entre su comunidad universitaria a fin de obtener aportes positivos para nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más