07 octubre 2019

Carrera de Ingeniería Civil firmó convenio con la empresa Cajas Ecológicas

cajas ecológicas

La Carrera de Ingeniería Civil firmó convenio de cooperación con la empresa Cajas Ecológicas, a fin de establecer y desarrollar acciones conjuntas que fomenten las buenas prácticas en la construcción, a favor de la conservación del medioambiente.

La alianza estratégica comprende la participación de nuestros estudiantes en proyectos de investigación bajo las modalidades de equipos de trabajo multidisciplinarios o investigadores individuales.

Este compromiso se enfoca en potenciar el networking de los alumnos con la visita periódica de especialistas del sector de la construcción, materiales sostenibles, manejo de residuos sólidos y economía circular para realizar ponencias, clases magistrales, cursos cortos, entre otros.

Además, gracias al destacado perfil profesional del ingeniero civil de USIL, Cajas Ecológicas abre sus puertas a los estudiantes y egresados para realizar sus prácticas preprofesionales. Actualmente, los alumnos Nelvin García Chávez y Frank Izquierdo Vásquez se encuentran laborando en dicha institución.

Cajas Ecológicas es una empresa que presta servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos de construcción, acreditada por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Cuenta con más cien clientes en todo el Perú; Gerpal, Los Portales y Viva GyM son algunos de ellos.

A través del acercamiento con importantes instituciones, USIL impulsa la especialización de sus estudiantes desde su etapa universitaria, con el objetivo de formar profesionales de talla mundial. Si quieres conocer más acerca de la Carrera de Ingeniería Civil, ingresa aquí.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más