07 octubre 2019

USIL y SUNAT realizaron el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero

exportaciones

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de sus estudiantes respecto a las exportaciones e importaciones , la Carrera de Negocios Internacionales en coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) organizaron el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero 2019.

exportaciones

El encuentro tuvo como expositores a diversos especialistas de la SUNAT quienes trataron temas como deducciones tributarias, fiscalización y comercio exterior.

Me pareció muy interesante el tema de exportaciones. Es importante que desde la universidad nos preparemos y tengamos contacto con entidades como SUNAT para resolver las dudas que tenemos como futuros profesionales y empresarios”, destacó Nancy Ramos Goica, estudiante de octavo ciclo de la Carrera de Economía y Negocios Internacionales.

Asimismo, los especialistas brindaron información sobre la importancia del pago de impuestos por parte de las personas naturales y jurídicas, así como el uso correcto de las boletas, facturas y recibos por honorarios.

exportaciones

“Los jóvenes de nuestra edad generalmente no están enterados del todo de lo que significa ser un empresario formal y contribuir a través de los impuestos. Me alegra mucho que los estudiantes conozcan más a través de este tipo de eventos organizados por USIL”, comentó Xiomara Carhuaz Villaca, estudiante del octavo ciclo de la Carrera de Negocios Internacionales.

USIL fomenta este tipo de actividades a fin de generar espacios de debate entre especialistas y su comunidad estudiantil.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más