15 diciembre 2019

USIL participó en Reunión de Consenso Iberoamericano sobre Alimentación

consenso iberoamericano

A fin de contribuir con el desarrollo de la nutrición, USIL participó en la Segunda Reunión de Consenso Iberoamericano: “Uniendo fronteras con fundamentos científicos para una alimentación saludable y sostenible”, organizada por la Sociedad Latinoamericana de Nutrición.

La vicerrectora de Investigación y Desarrollo de USIL, Dra. Ana María Muñoz Jauregui, realizó la ponencia “La investigación Científica en la Academia: Factor de Éxito para el Desarrollo Profesional”. En su presentación destacó la importancia de realizar cambios al esquema formativo de los profesionales, para potenciar su capacidad de generar nuevo conocimiento a través de la investigación. Además, también enfatizó la relevancia del trabajo en equipo como parte de la instrucción superior. “Es necesario que la universidad fortalezca las habilidades blandas de sus futuros egresados, pues esto les permitirá conformar grupos multidisciplinarios para la resolución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad”, agregó.

Muñoz Jauregui también resaltó que el profesional de la actualidad debe dominar el inglés y herramientas digitales que generen valor a su ámbito de desarrollo.

El evento contó con el auspicio de nuestra casa de estudios y también, instituciones como International Nutritional Sciences, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, la Sociedad Peruana de Nutrición, entre otros; formaron parte de la organización.

Alineada con su pilar de Investigación y Desarrollo, USIL impulsa la participación de sus autoridades en eventos que contribuyan con la resolución de problemáticas que afectan a nuestra sociedad.

 

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más