18 diciembre 2019

USIL fue finalista en el EQUAA Awards 2019

Nuestra casa de estudios logró ser finalista del EQUAA Awards 2019, tras la presentación del proyecto “Gestión en la Investigación”.

Este proyecto fue expuesto por la vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz Jáuregui, quien destacó las nuevas directivas que USIL está implementando con el objetivo de fomentar la innovación en la gestión en investigación. Asimismo, hizo hincapié en las acciones, como la modificación de los criterios de selección de personal, la contratación de investigadores, la formación de unidades de investigación y el cambio de las normativas académicas.

Gracias a esta iniciativa, el número de investigaciones publicadas en revistas indizadas ha crecido en un 165.7%, lo que nos convierte en la cuarta universidad privada a nivel nacional con más publicaciones en Scopus, la mayor base de datos bibliográficos, citas, artículos y revistas científicas.

Cabe destacar que el trabajo presentado fue realizado por un equipo de especialistas multidisciplinarios de USIL, conformado por la presidenta ejecutiva, MBA Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el vicepresidente de Descentralización, Dr. Antonio Tacchino del Pino; la vicerrectora de Investigación, Dra. Ana María Muñoz Jáuregui; el director de Investigación, Mag. Percy Herrera Añazco, el director de Grados y Sustentaciones de Postgrado, Dr. Alejandro Cruzata Martínez y el coordinador de la Unidad de Bibliometría, Mag. Josmel Pacheco Mendoza.

El EQUAA Awards 2019 es un concurso promovido por la agencia internacional de acreditación académica EQUAA, con el objetivo de reconocer a nivel internacional a las instituciones de educación superior, enfocadas en la administración y negocios, que desarrollan iniciativas de innovación en relación con sus procesos de enseñanza y aprendizaje. Este evento se realizó en Sao Paulo, Brasil en el marco del IV Foro Internacional de Acreditación “Innovación para la Educación de Calidad”– EQUAA.

USIL celebra este logro y mantiene su compromiso con la promoción de la investigación en nuestra comunidad universitaria y la generación de innovadoras propuestas en los diversos rubros de las ciencias.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más