02 julio 2019

USIL realizó homenaje a sus deportistas

DEPORTISTAS USIL

A fin de celebrar los logros de alrededor de 120 de sus deportistas, USIL realizó el Reconocimiento de logros deportivos FEDUP 2019-1”, encuentro liderado por el fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry y el director de Cultura y Deporte, Percy Moreno Ponce.

Como parte de la presentación la voleibolista Coraima Gómez brindó un testimonio de su experiencia como deportista USIL y estudiante de la Carrera de Nutrición y Dietética. La seleccionada recordó que pasó por momentos difíciles tras una lesión que le impidió participar en diversas competencias. “Le agradezco a USIL por el apoyo constante. Hace tiempo que no jugaba por la lesión que sufrí. Sin embargo, me siento feliz de haber participado y campeonado junto a nuestro equipo en la Liga Universitaria FEDUP”, mencionó Coraima.

DEPORTISTAS-USIL-MORAYMA

Vóley damas, rugby varones, judo, natación, básquet varones y damas, karate, levantamiento de pesas, taekwondo y ajedrez fueron algunos de los equipos destacados que participaron del homenaje.

Para los deportistas fue grato participar del evento, puesto que consideran que nuestra casa de estudios les brinda todo el apoyo para representar tanto a la universidad como al país sin dejar de cumplir con sus metas profesionales.

“USIL nos ofrece miles de oportunidades. Hay muchos deportistas que no cuentan con los recursos necesarios para  pagar una carrera universitaria y esta universidad los apoya para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito profesional como deportivo”, comentó María Roque Maniguari, estudiante de la Carrera de Relaciones Internacionales y seleccionada USIL de futsal.

Es importante mencionar que durante el 2019-01 fueron 8 los trofeos y 59 las medallas obtenidas por USIL: 29 de oro, 9 de plata y 21 de bronce.

Cabe destacar que dentro del margen de la celebración se anunció la firma del convenio entre USIL y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el objetivo de tender lazos para estimular la investigación y fortalecer la especialización de las actividades deportivas.

USIL genera estas actividades con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación constante de los deportistas destacados de nuestra comunidad universitaria.

Comentarios

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL