01 julio 2019

USIL realizó emotiva despedida a alumnos que viajarán al extranjero

despedida

Con el objetivo de brindar a sus estudiantes las principales recomendaciones para disfrutar al máximo su experiencia internacional, USIL realizó la despedida de los embajadores que emprenderán viajes al extranjero durante el próximo periodo 2019-02 como parte de los programas de Study Tours, Intercambios Académicos y Doble Grado.

El evento desarrollado en el campus Gran Almirante Miguel Grau, inició con las palabras de Claudia Rodríguez Ramírez, vicepresidenta de Relaciones Internacionales USIL. “Nuestros embajadores internacionales deben en primer lugar, sentirse muy orgullosos de ser peruanos y de representar a nuestra universidad. Tienen que ser conocedores de lo que somos en USIL, así como demostrar en su actuar que tienen una formación basada en nuestros cuatro pilares”, destacó.

Son altas las expectativas que tienen los estudiantes con estos programas, puesto que van a poder adquirir nuevos conocimientos, ampliar su red de contactos y vivir gratas experiencias interculturales.

Este intercambio va a ser una experiencia muy fructífera. Es parte de cumplir un sueño, porque sales de tu zona de confort y aprendes cosas nuevas. Cuando sales aprendes sobre otras culturas que quizá solo veías a través de la televisión o el cine”, destacó Hariadna Pulache Pizarro, estudiante de la Carrera de Comunicaciones.

Asimismo, los alumnos consideran que los recursos académicos que podrán encontrar en las universidades de destino serán de gran ayuda para darle otra perspectiva a sus proyectos de investigación. “Quiero aprender mucho, España es uno de los países que tiene las mejores instituciones dedicadas al Derecho. Estoy llevando mi proyecto de tesis allá para poder adquirir libros que pueda utilizar para desarrollarla”, comentó Joana Vivanco Jara, estudiante de la Carrera de Derecho.

Cabe destacar que, dentro del encuentro, se anunció el concurso “Embajadores USIL por el mundo”, una oportunidad en la cual los estudiantes que realicen cualquier tipo de programa internacional podrán tomarse fotos o realizar videos como embajadores USIL y participarán automáticamente por un pasaje ida y vuelta a cualquier destino del Perú.

Alineada a su pilar de Globalización, USIL potencia el desarrollo profesional de sus estudiantes a través de experiencias académicas interculturales.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más