02 mayo 2019

USIL celebró Día del Psicólogo Peruano

psicólogo

Cada 30 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Psicólogo Peruano, fecha en la cual se reconoce la labor, entrega y esfuerzo del profesional de la psicología, quien contribuye y vela por la salud mental y emocional de las personas.

En el contexto de esta celebración, la Carrera de Psicología USIL realizó la mesa redonda “Retos y expectativas del ejercicio profesional de la psicología en el Perú”. El evento realizado en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry contó con la presencia de más de cien asistentes.

El encuentro en el que participaron destacados ponentes como la Dra. Norma Reátegui Colareta, el Mg. Luis Echevarría Ramírez, el Dr. Eli Malvaceda Espinoza, y los magísteres María Elizabeth Chalco Flores y Lisset Pozo Pasadas estuvo enfocado en los retos y expectativas de las diversas especialidades de la profesión que se practican en el Perú, tales como: la psicología educativa, la neuropsicología, la psicología clínica, la psicología comunitaria y la psicología organizacional.

Durante el evento se enfatizó la importancia de la preparación constante de los profesionales en psicología de nuestro país, debido a que en ellos recae la lucha permanente con la falta de segmentación de especialidades de psicología.  “Tenemos el deber de estar científicamente capacitados para poder ingresar a un puesto laboral y cumplir con los requerimientos que imponen. En el Perú, no especifican si quieren un psicólogo organizacional o comunitario, simplemente piden un psicólogo”, enfatizó la Dra. Norma Reátegui Colatera, decana de la Facultad de Humanidades.

psicólogo

Esta actividad ayudó a los asistentes, en su mayoría estudiantes de psicología, a tener una visión más amplia con respecto a los roles y funciones que deben desempeñar como profesionales en los diversos ámbitos donde se requiere el apoyo de un especialista en salud mental como es el caso de la educación, la salud, las organizaciones, entre otras.

USIL promueve encuentros académicos con el fin de mantener a su comunidad estudiantil actualizada y capacitada en el desempeño de su profesión.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL