02 mayo 2019

Alumnos participaron en concurso sobre seguridad y salud ocupacional

seguridad

Con el fin de procurar la protección de nuestros futuros profesionales en obras, la Carrera de Ingeniería Civil realizó la primera edición del “Concurso de tótems y afiches de seguridad y salud ocupacional” en el patio principal del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El evento que tuvo como docente a cargo a la Mg. Paula Rojas Julián y contó con la presencia de tres jurados especialistas en la temática, explicó que el uso de equipos de protección personal (EPPS) es fundamental para evitar accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Pese a que es difícil eliminar el peligro, los EPPS protegen al trabajador de la exposición y del entorno. “Los alumnos conocen sobre el uso de los EPPS en los laboratorios de ingeniería civil, sean de mecánica de suelos, analogía del concreto y topografía”, aseguró Paula Rojas, directora de la Carrera de Ingeniería Civil.

Para la selección de los ganadores se tomó en cuenta: el uso de EPPS por parte de los participantes, la creatividad, el material reciclado utilizado y las frases con mensajes que involucren la sensibilidad con respecto al cuidado de la salud y seguridad ocupacional.

El equipo ganador estuvo conformado por los alumnos Víctor Ñique Oré y Janet Huaraca Castro. Ellos lograron la inscripción de su equipo en el CONEIC PUNO 2019, junto al segundo lugar conformado por Kelly Córdova Sánchez, Fernando Durán Zavala, Daniella Ghiorzo Ávalos y Rodrigo Sessarego Gutiérrez, quienes también aseguraron su participación en el importante evento.

“Debemos prepararnos para que los chicos sean conscientes de los accidentes que ocurren en el campo de la industria de la construcción y estén capacitados para afrontar el tema de seguridad en obras”, recalcó Guillermo Zevallos Rospigliosi, jurado del concurso y coordinador general de la carrera de ingeniería Civil.

seguridad

Cabe recalcar que este evento se realizó durante el contexto del aniversario del Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo que se celebra cada 28 de abril.

Con este tipo de actividades, USIL reafirma su compromiso con la formación de profesionales competentes y responsables con la seguridad en su campo laboral.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más