26 abril 2019

Estudiantes USIL participaron del Girls In ICT Day

girls in ict

Por segundo año consecutivo, la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas USIL y Oracle Academy Perú organizaron el Girls In ICT Day, un evento orientado a desarrollar los talentos de nuestra comunidad estudiantil para promover ideas que contribuyan con el avance y el mejoramiento del mundo.

Celebrado desde 2011, Girls In ICT Day es un evento internacional que propone rebajar la brecha digital de género fomentando su participación activa en la Tecnología de la Información y la Comunicación, potenciando sus diversas capacidades como profesionales.

Durante la conferencia, los asistentes pudieron participar de exposiciones y talleres en donde crearon soluciones sostenibles e innovadoras para las diversas problemáticas que se pueden encontrar en instituciones educativas.

“Muchos de los jóvenes que están participando en este taller, buscan cambiar el mundo de una manera positiva y así lograr que el país tenga mejores comunidad y empresas”, enfatizó Chiarella Bencan, gerente de Preventa de Aplicaciones de Oracle Academy Perú.

girls in ict

Vale destacar que Oracle Academy promueve la educación en ciencias de la computación a nivel global para impulsar el conocimiento, la innovación, el desarrollo de habilidades y la diversidad en los campos de la tecnología.

La experiencia obtenida en la jornada les permitirá a los alumnos expandir sus ideales con respecto a sus carreras y el impacto que pueden lograr con ellas en sus diversas comunidades. “Buscamos que los participantes, sean hombres o sean mujeres, se lleven un aprendizaje de cada actividad. Que transformen algo en su interior para poder desenvolverse mejor a nivel personal y profesional”, indicó Bencan.

Comprometida con la formación de profesionales capacitados que sean agentes de cambio en el mundo, USIL promueve actividades que potencien sus habilidades blandas en todas las áreas del conocimiento.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más