03 mayo 2019

Estudiantes de Ingeniería Civil destacaron en foro regional realizado en Pucallpa

foro regional

Del 23 al 26 de abril, una delegación de alumnos representó a USIL en el Foro Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil Pucallpa 2019, evento que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Ucayali. Allí, nuestros representantes obtuvieron una destacada participación en diversas pruebas de conocimiento.

Los alumnos consiguieron el primer y segundo puesto en el concurso de puentes de espagueti. Por otro lado, el equipo conformado por Jheyder Pérez Aguinaga, Sheyla Andrés Pérez, Jorge Huamantumba De la Borda, Matthaues Matto Saavedra y Aracely Palomino Quispe lograron el primer lugar en las categorías de Resistencia controlada y Alta resistencia, pertenecientes a la prueba de rotura de probetas.

El esfuerzo realizado por los estudiantes en conjunto con el ACI-USIL, CEDIC-USIL y el personal del Laboratorio de Estudios Avanzados de Ingeniería Civil, son la muestra de un trabajo en equipo, coordinado y planificado, que logran el aumento de la competitividad de los estudiantes de la Carrera tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestros representantes no solo destacaron a nivel académico, sino también demostraron sus habilidades deportivas en un juego de futsal de damas obteniendo el primer lugar. Este logro, reafirma la identidad de nuestra casa de estudios como una organización que no solo promueve la excelencia académica, sino también la actividad física y el cuidado de la salud.

Estas actividades les permiten a los estudiantes demostrar sus capacidades y habilidades adquiridas en las aulas. Asimismo, viajar a otras ciudades de nuestro país les brinda la oportunidad de conocer otras culturas y promover proyectos que beneficien a la población con la que trabajen.

USIL fomenta la participación de su comunidad universitaria en encuentros académicos a fin de estar en constante capacitación y potenciar sus conocimientos.

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más