06 febrero 2023

Se donaron equipos de cómputo a organizaciones sociales

equipos

El pasado lunes 30 de enero, USIL realizó la entrega de 102 desktops y monitores a organizaciones de ayuda social.

En los últimos meses, USIL, a través de la Vicepresidencia de Tecnología y la Dirección de Sostenibilidad, repotenció decenas de equipos de cómputo a fin de donarlos para contribuir con la labor social y ambiental de cuatro organizaciones del país como: Tejiendo Sonrisas, Nietos Itinerantes, Juguete Pendiente y CIMA – Centro de integración de menores en abandono.

Sobre nuestros aliados y las donaciones:

Juguete Pendiente, liderado por Vanessa Vásquez Ramos, egresada de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial USIL, ha ayudado a más de 600,000 personas a través de más de 700 proyectos, programas e iniciativas de voluntariado y responsabilidad social, llegando así a 13 regiones del país. Por ello, los equipos de cómputo serán de gran ayuda para ellos.

Tejiendo Sonrisas implementa propuestas innovadoras de inclusión social y económica a favor de la población en situación de riesgo y vulnerabilidad. Por ello, la donación contribuirá con el fortalecimiento institucional y el proyecto Casa de La Sonrisa que acoge a madres adolescentes.

CIMA, nuestro aliado gracias al contacto con el Club Rotaract USIL, es una asociación que brinda atención integral a los niños y adolescentes que viven en la calle o se encuentran en situaciones de alto riesgo y requieren rehabilitación. La donación beneficiará a su albergue ubicado en Cieneguilla.

Nietos Itinerantes, organización que trabaja por la valoración positiva de los adultos mayores y el desarrollo de acciones que coadyuven a la promoción y protección de sus derechos. La donación beneficiará a uno de los albergues con los que articulan en Lima Metropolitana.

equipos

Importante:

Según el Ministerio del Ambiente (MINAM), en Perú se generan alrededor de 205 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) anualmente. Por ello, en el marco de su programa “Campus Sostenible”, USIL busca sensibilizar e implementar en la comunidad acciones de reutilización de equipos que eviten el aumento de la generación de RAEE.

Si quieres conocer más sobre las iniciativas de la Dirección de Sostenibilidad, escribe a sostenibilidad@usil.edu.pe

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más