15 febrero 2023

Derribando los mitos del amor romántico

amor

El amor es un sentimiento que forma parte de todos los seres humanos y que genera una gran sensación de bienestar. Sin embargo, idealizarlo puede traer consigo conductas poco saludables para la relación y para nosotros mismos. Por ello, es importante identificar aquellas creencias que debilitan poco a poco una relación como:

Mito: El verdadero amor lo puede todo

En una relación puede haber diferencias y la comunicación es clave para solucionar este tipo de conflictos, sin embargo, no se deben normalizar acciones que atenten contra la salud física y/o mental.

amor

Mito: Si no siente celos es porque no te quiere

Los celos son una emoción y como tal no está mal sentirlos, sin embargo, se debe evaluar cómo se está reaccionando frente a ellos, cuestionando si este comportamiento te está acercando al tipo de relación que quieres tener.

amor

Mito: En alguna parte del mundo está mi media naranja

El tener pareja debe de ser una elección, una persona no puede completar a otra, pero si pueden crear un vínculo que se va construyendo a base de confianza, respeto y amor.

amor

En el marco de la celebración de San Valentín, el Modo USIL realizó la charla virtual “Amar sin límites”, a fin de enseñar a identificar y construir una relación de pareja sana y responsable de la mano de María Alejandra Cavagna, psicóloga y egresada USIL.

amor

A través de estas acciones, el Modo USIL brinda herramientas para generar relaciones personales más saludables.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más