19 agosto 2020

Presidente del Club de Emprendedores participó en diálogo juvenil de la OEA

Emprendedores USIL

Fabrizio Bentín Aliaga, presidente del Club de Emprendedores USIL, fue partícipe del “Diálogo Juvenil Virtual: Buenas prácticas en torno al compromiso de la juventud para una acción mundial”, evento organizado por el Young Americas Business Trust (YABT), entidad adscrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

El evento contó con la participación de jóvenes estudiantes provenientes de Bolivia, Perú, El Salvador y Venezuela, y giró en torno al plan de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en torno a políticas de desarrollo desde la perspectiva de la juventud.

Durante el encuentro virtual, los jóvenes destacaron las problemáticas que más afectan a la juventud en el hemisferio y sus formas de solución, todo ello desde sus campos de acción.

“El emprendimiento es una herramienta fundamental en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y a través del Club de Emprendedores de la USIL se está contribuyendo al apoyo en la creación de empleo y el combate a la pobreza. Todos estos factores son posibles gracias a la educación emprendedora y equidad de género. Es importante destacar que muchos de los emprendimientos encubados en nuestra institución están liderados por mujeres”, destacó Fabrizio Bentín, estudiante de la Carrera de Economía USIL y presidente del Club de Emprendedores USIL. 

Emprendedores USIL

Sobre el Club de Emprendedores USIL:

El Club de Emprendedores USIL es un espacio creado por alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola, provenientes de diferentes carreras, hace más de diez años a fin de impulsar el espíritu emprendedor entre los alumnos y egresados de nuestra universidad.

Además, cuentan con el asesoramiento de los especialistas de USIL Ventures, incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL, gracias al cual tienen acceso a:

-Conversatorios con expertos.

-Concursos internos: Power Pitch.

-Concursos externos: TIC Américas, Innóvate Perú, Conferencias, Spin Out, -Startup USIL, Open Future.

-Taller de Emprendedores.

-Fuckup Nights.

-Meetups.

-Retos Emprendedores.

USIL celebra la destacada participación de Fabrizio Bentín Aliaga e incentiva a su comunidad estudiantil a ser parte del Club de Emprendedores USIL, a fin de que sean acompañados durante el camino hacia el emprendimiento por diversos especialistas nacionales e internacionales

Comentarios

    1. Hola Clariza, hemos derivado tu consulta con el área correspondiente para que se pongan en contacto contigo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más