26 agosto 2020

Revive la serie de webinars USIL

deportiva

Manteniendo continuidad con la serie de webinars institucionales, USIL realizó la tercera semana de eventos académicos online de agosto. Dentro de la agenda, se presentaron diversos encuentros virtuales entre los cuales destacaron los webinars: “¿Qué factores debemos considerar para alcanzar la excelencia deportiva?” y “El ruido y la luz”.

Los eventos online contaron con la ponencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

El webinar: ¿Qué factores debemos considerar para alcanzar la excelencia deportiva?, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, contó con la ponencia del Dr. Andrés Robles Rodriguez, director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España.

Durante el encuentro se analizaron los factores que influyen en un deportista para lograr la excelencia en su rendimiento, tales como: contexto deportivo, contexto psicológico, contexto condición física, contexto técnico – táctico, contexto social.

deportiva

“Es importante que los entrenadores guíen a los jóvenes y comprendan que no basta con una buena genética deportiva para lograr la excelencia, sino que es necesario que tengan un balance con su intelecto y salud emocional”, destacó el Dr. Andrés Robles, especialista en formación deportiva.

Por otro lado, el webinar: El ruido y la luz, organizado por la Facultad de Ingeniería, contó con la ponencia del Dr. Renzo Cosme Pecho, especialista en ingeniería, procesos químicos y tecnología ambiental, y consultor de proyectos e investigador en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

Durante el encuentro, el ponente destacó el daño que puede causar el exceso de ruido y la luz en nuestra salud.

deportiva

El ruido: La exposición prolongada al ruido puede causar daños al sistema auditivo y enfermedades cardiacas. Además, los niveles de ruido por encima de 80 dB tienden a aumentar el comportamiento agresivo.

La luz: La sobreexposición a la luz eléctrica está causando estragos en la salud humana. Los dolores de cabeza, estrés y daños en las retinas son algunos de los principales síntomas.

Por ello, durante el evento se explicó los niveles máximos de ruido y luz que puede recibir nuestro cuerpo.

USIL mantiene vigente la generación de conocimiento a través de una serie semanal de webinars internacionales a fin de impartir actualidad en su comunidad universitaria durante el periodo de pandemia.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL