11 julio 2019

Estudiantes presentaron sus proyectos en la II Feria de Innovación Agroalimentaria

agroalimentaria

El pasado 28 de junio, las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios e Ingeniería en Industrias Alimentarias organizaron la Segunda Feria de Innovación Agroalimentaria, evento en donde los estudiantes de todos los ciclos presentaron proyectos innovadores dirigidos a potenciar el sector de alimentos y bebidas. El evento tuvo lugar en el campus Gran Almirante Miguel Grau.

Durante la feria se presentaron interesantes propuestas para la agroexportación como mermelada de pitahaya, jalea de pulpa de sanky, bebidas con probióticos; así como otros alimentos: crema untable de castañas, cerveza y chocolates.

La principal novedad para la feria fue la exposición de los trabajos de los cursos de Operaciones Unitarias Físicas y Operaciones Unitarias Fisicoquímicas. Estos fueron presentados por los alumnos.

Los estudiantes fueron evaluados bajo una metodología perteneciente al proceso de acreditación de ICACIT denominada Capstone Project y por jurados especialistas en el sector de alimentos de empresas reconocidas como: GRANOTEC, ESQUISA, Adiplus, San Fernando y Alicorp. Ellos calificaron el concepto del producto, su diagrama de flujo, la originalidad de la propuesta, el diseño del empaque, la exposición del proyecto, la viabilidad comercial y su escalamiento a producción comercial.

Luego de la evaluación respectiva, los proyectos ganadores fueron:

Categorías:

Tecnología Nivel 1

Primer lugar: Fruit Leather de guanábana y fresa

Segundo lugar: Estandarización del proceso para la elaboración de bebida a partir de pulpa de Copoazú

Tecnología Nivel 2

Primer lugar: Chocolate con probióticos endulzado con inulina

Segundo lugar: Crema untable de cacao con castañas

Ingeniería

Primer lugar: Determinación del caudal de alimentación a una clarificadora centrifuga para clarificación de jugo de manzana

Segundo lugar: Determinación de tiempo de congelación de cubos de pollo en congelador de fajas de aire frío

A través de eventos como este, USIL fomenta el emprendimiento y la innovación en sus estudiantes a fin de aplicar sus conocimientos, potenciar su creatividad y generar un valioso aporte para nuestra sociedad.

agroalimentaria2

Comentarios

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más