16 octubre 2019

Estudiantes USIL representaron al Perú en el Festival de Lucerna

FESTIVAL DE LUCERNA

Diez estudiantes de la Carrera de Música pertenecientes al Programa Beca Potencial Perú USIL viajaron a Lucerna, Suiza y San Petersburgo, Rusia junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil “Sinfonía por el Perú” liderada por el tenor peruano Juan Diego Flores.

Los alumnos Khateryn Príncipe Chancahuaña, Dorothy Hernández Mello, Carlo Rueda Flores, Mariafé Peralta Ramos, Angela Cárdenas Cabana, Daniella Alfaro Díaz, Andrea Zevallos Chávez, Nicole Revoredo Cristóbal, Gianmarko Rázuri Pérez y Karla Reyes Gómez recibieron una preparación intensiva de una semana con talleres para mejorar la dicción, el fraseo y la dirección.

festival de lucerna

Ellos participaron en el Festival de Lucerna, en el cual deleitaron a los asistentes con conciertos y breves reseñas de la cultura peruana.

“Esta experiencia ha tenido un gran impacto en nosotros. Hemos crecido como equipo y al mismo tiempo comprendimos que la música es un idioma universal con el que podemos llegar a los corazones”, comentó Andrea Zevallos Chávez, primera soprano y estudiante de la Carrera de Música.

festival de lucerna

Durante el viaje, nuestros estudiantes compartieron con músicos reconocidos como los miembros de la Filarmónica y Los Niños Cantores de Viena.

“Realizamos muchas actividades. Visitamos el lago, vimos un ensayo de la orquesta del festival de Lucerna y conocimos a varios músicos. Fue una experiencia extraordinaria tocar en una de las mejores salas de concierto del mundo”, destacó Gianmarko Rázuri Pérez, trombonista y estudiante de la Carrera de Música.

festival de lucerna

Además, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de compartir el escenario con delegaciones turcas y portuguesas. “Aprendimos bastante de las diversas delegaciones con las que compartimos. Definitivamente estamos motivados a seguir trabajando por la música y hacer que la industria progrese en nuestro país”, añadió Gianmarko.

USIL celebra los logros de sus estudiantes y promueve la formación de músicos altamente capacitados para generar el crecimiento de la industria en nuestro país.

 

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más