16 octubre 2019

USIL abordó importantes temas sobre salud mental en Congreso de Psicología

A fin de poner en agenda los desafíos latentes sobre la evaluación de la salud mental en nuestro país, la Carrera de Psicología realizó el Tercer Congreso Internacional de Evaluación Psicológica.

Con la participación de más de quince ponentes de talla internacional, del 9 al 12 de octubre, se llevaron a cabo diversas ponencias y talleres prácticos sobre temas coyunturales en torno a trastornos que aquejan a la sociedad de hoy, el papel de los profesionales y las acciones pendientes por parte del sector salud.

CONGRESO DE PSICOLOGÍA

Entre los tópicos de discusión, se habló acerca de los trastornos alimenticios, la depresión, el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otros.

Respecto al TDAH, el psicólogo y docente USIL, Luis Echevarría Ramírez, brindó una conferencia sobre los mitos y verdades que se despliegan al respecto. Además, se abordó el papel del estado ante la regulación y protección de personas que son diagnosticadas con déficit de atención, con la promulgación de la ley N°30956.

CONGRESO DE PSICOLOGÍA

“Me parece importante participar de este tipo de eventos, porque nos ayuda a actualizar nuestros conocimientos y tener contacto con profesionales de primer nivel”, indicó Melissa Huaraz del sexto ciclo de Psicología.

Además, se brindaron talleres de evaluación como el dictado por el especialista español Eduardo Fonseca Pedrero, doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo. Durante su clase magistral, los participantes aprendieron a aplicar variables psicológicas tomando como referencia el análisis de redes sociales.

CONGRESO DE PSICOLOGÍA

Finalmente, se desarrolló una mesa de diálogo con la participación de representantes de importantes organismos del sector de la psicología como el decano del Colegio de Psicólogos del Perú, Luis Pérez Flores, la fundadora del Instituto Peruano de Terapia Conductual Cognitiva (IPETEC), Victoria Arévalo Prieto y el representante del Hospital Cayetano Heredia, José Avendaño Atauje. La discusión se centró en analizar qué acciones se están tomando para la evaluación psicológica en el ámbito de la salud mental, así como identificar las necesidades del sector.

CONGRESO DE PSICOLOGÍA

El Congreso Internacional de Evaluación Psicológica es un evento que USIL organiza anualmente, con el objetivo de establecer lineamientos de mejora para la salud mental y plantear acciones que beneficien a la población.

Para conocer más acerca de la Carrera de Psicología de USIL, ingresa aquí

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más