05 diciembre 2022

Celebramos el Aniversario del IEEE WIE USIL

wie usil

El pasado 28 de noviembre, el capítulo estudiantil IEEE WIE USIL celebró su cuarto aniversario en el Aula Magna del campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El evento contó con la participación de destacadas autoridades como el Dr. Javier Morán Ruiz, decano de la Facultad de Ingeniería USIL y el Mg. Juan Salazar Campos, director de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas USIL, quienes resaltaron la trayectoria de la organización.

“Ustedes son parte de un grupo de profesionales que muy pronto va a entrar a una realidad que es la que predomina en el mundo, la transformación digital. Esto no solo ha modificado la educación, sino los estilos de vida. Nuestro más grande interés es que ustedes desarrollen tecnología para el beneficio de nuestra sociedad”, comentó el Dr. Javier Morán Ruiz, decano de la Facultad de Ingeniería USIL.

wie usil

“Participar de estas actividades es fundamental para su desarrollo, porque los ayudará a complementar su formación profesional. Sé que están volviendo sus reuniones de manera presencial, por ello, extiendan estas oportunidades y vivencias con sus compañeros para que sean parte de estos proyectos”, añadió el mg. Juan Salazar Campos, director de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas USIL.

wie usil

Las palabras de honor estuvieron a cargo de Shirley Carlos Ramírez, presidenta del IEEE USIL y Jovita Arzapalo Cabello, presidenta del IEEE WIE USIL, quienes expusieron la misión y visión de este capítulo estudiantil, recordando también muchos de sus logros.

“Nosotros somos una rama estudiantil de USIL y buscamos fomentar tecnología e innovación en la comunidad estudiantil. Queremos lograr que no solo los alumnos de la Carrera de Ingeniería de Software participen, sino también los demás estudiantes de la Facultad de Ingeniería a través de diversas áreas de investigación”, comentó Shirley Carlos, presidenta del IEEE USIL.

wie usil

“Este es un evento muy significativo para nosotros, porque nos volvemos a ver de manera presencial tras dos años de pandemia. A través de los espacios que brinda cada rama estudiantil, buscamos apoyarlos en su desarrollo profesional y personal. Sus carreras no son un limitante para ser parte de esta organización, solo necesitan las ganas de generar un proyecto en favor de nuestra comunidad estudiantil”, resaltó Jovita Arzapalo, presidenta del IEEE WIE USIL.

Durante el encuentro se presenció la ponencia de especialistas en el rubro como Nataly Paz, desarrolladora frontend especializada en JavaScript y desarrollo web; y la Mg. Yanin Reyes, mercadóloga y especialista en proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Sobre el WIE USIL:

El IEEE Women in Engineering (WIE) es la mayor organización profesional internacional dedicada a la promoción de las mujeres ingenieras y científicas en todo el mundo, inspirando a seguir sus intereses académicos en las carreras de Ingeniería, ciencias y ramas afines.

Específicamente, el WIE USIL es un grupo de afinidad conformado por mujeres y hombres jóvenes comprometidos con la eliminación de la brecha de género existente en las carreras de ciencias e ingeniería.

USIL celebra los cuatros años del IEE WIE USIL y promueve este tipo de iniciativas a fin de que su comunidad estudiantil se motive con el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos que sean de beneficio para nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más