07 marzo 2019

Estudiantes de Ingeniería Civil construyen puentes con palitos de madera

palitos de madera

A fin de incentivar la investigación científica y tecnológica entre los estudiantes e impulsar el desarrollo de proyectos de una forma creativa, la Carrera de Ingeniería Civil organizó el Concurso de Puentes de palitos de madera Verano 2019.

Diez grupos del curso de Mecánica de Materiales II participaron del evento en donde ensayaron cada uno de los puentes de madera en una máquina de carga manual.

La iniciativa contó con la presencia de estudiantes del grupo estudiantil CEDIC-USIL y los docentes del curso, Saulo Gallo y Carolina Briceño. Ellos destacaron la competitividad de los participantes y el trabajo en equipo. «La idea del concurso es encontrar soluciones frente a las problemáticas que se presentan en las diferentes especialidades de la Ingeniería Civil», indicó Gallo.

Tras una serie de evaluaciones y pruebas, se seleccionó como ganador al equipo conformado por los alumnos Elizabeth Quinteros Altamirano y Rolly Linares Quispe. Su puente de palitos de helado pesó sólo 700 gramos y según su configuración, pudo resistir hasta 184 kilos de carga aplicada.

Cabe destacar que el concurso es preliminar al certamen principal de la Carrera a celebrarse en mayo próximo.

De esta manera, USIL fomenta las actividades y eventos que aporten a la formación académica y profesional de sus estudiantes.

 

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más