28 febrero 2019

Conoce las 5 nuevas solicitudes que el Site de Matrícula tiene para ti

site de matricula

A partir del periodo 2019-01, USIL pone a tu disposición la opción denominada Autorización de matrícula en el Site de Matrícula. Del 1 al 8 de marzo, esta sección te permitirá solicitar una autorización excepcional, debidamente sustentada, para que puedas planificar tu avance curricular convenientemente.

El nuevo botón estará ubicado en la vista principal del Site.

Las solicitudes disponibles son:

Agregar un curso a la Ficha de Matrícula

Permite agregar un curso a tu ficha en caso no estés habilitado en él, siempre y cuando cumplas con los prerrequisitos del mismo.

Matricular un curso en un determinado bloque

Consiste en solicitar un cupo adicional en un bloque específico. Solo se encuentra disponible para algunos cursos de la malla curricular.

Créditos adicionales

Podrás matricularte en créditos adicionales de acuerdo a lo permitido en el ciclo equivalente de tu malla curricular. El tope es de 24 créditos. Esta solicitud aplica únicamente para alumnos que ocupen el Tercio y Quinto Superior.

Inactivar curso de la Ficha de Matrícula

Permite inhabilitar un curso de tu ficha en caso no lo puedas llevar.

Cruce de horario en 1 hora

Si tu matrícula presenta cruce de horario de máximo 1 hora entre dos cursos, podrás procesarla. Deberás organizar tu tiempo y calcular el límite de inasistencias para cumplir con tus obligaciones académicas en ambas asignaturas. Esta solicitud aplica únicamente para alumnos que cursen su último ciclo de estudios.

Consideraciones a tomar en cuenta:

– No habrá atención en el Centro de Matrícula.

– Recuerda que tu solicitud será evaluada por tu coordinador de carrera y posteriormente se te comunicará si fue aprobada.-

– Una vez atendida tu solicitud, podrás efectuarla siempre y cuando no te hayas matriculado o mantengas aún vigente tu posibilidad de modificación de matrícula.

¡Planifica con tiempo tu matrícula y disfruta el periodo 2019-01!

Para mayor información, comunícate con Plataforma de Atención al Alumno al 317 1000 anexos 3108 y 3109 o escribe a atencionalumno@usil.edu.pe.

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Comentarios

  1. Con respecto a la carrera de ingeniería mecánica, sería posible que habran bloques para el curso de dibujo mecánico I y si fuera posible llevar el curso de física I

    1. Hola Chambergo,

      esas solicitudes puedes hacerlas a través de la nueva opción que se encuentra en Infosil.

  2. en donde puedo visualizar mi turno de matricula? si vengo de un traslado externo y empiezo el 2019-2

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL