12 marzo 2019

Estudiantes de la Carrera de Psicología USIL visitaron E. P. Lurigancho

psicología

A fin de propiciar un acercamiento a la práctica profesional del psicólogo penitenciario en sus estudiantes, la Carrera de Psicología USIL organizó el jueves 28 de febrero una visita al Establecimiento Penitenciario Lurigancho.

Una delegación de 54 personas, entre alumnos, personal académico, administrativo y del Servicio de Psicología tuvieron la oportunidad de conocer el recinto que confina a presos procesados, sentenciados primarios y reincidentes sin exclusión de delitos.

Asimismo, los estudiantes realizaron entrevistas psicológicas a cada uno de los internos, quienes agradecieron la visita y recibieron al grupo con un número artístico, una feria gastronómica y una expo-venta en donde presentaron diversos productos manufacturados en sus talleres de cerámica, confecciones, manualidades, entre otros.

psico1

El recibimiento estuvo a cargo del director del penal, Sr. Alberto González Tevez, quien resaltó la labor del departamento de Psicología del centro penitenciario y saludó la iniciativa de la Carrera de Psicología USIL.

Cabe señalar que el Establecimiento Penitenciario Lurigancho cuenta con más de 30 años de funcionamiento y a la fecha, alberga a aproximadamente diez mil internos.

USIL mantiene su compromiso de formar profesionales con una visión global y actualizada según la realidad nacional con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en cada campo de estudio.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL