30 noviembre 2021

USIL promueve las finanzas sostenibles ASG

SOSTENIBLE

En el marco de la celebración de la Semana Mundial del Inversionista, la Red de Universidades de Excelencia USIL, UADE, UEAN realizó una serie de conferencias virtuales con ponentes destacados provenientes de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, España y México.

USIL presentó el webinar: The future of ESG investing in LATAM, evento en donde se delinearon las políticas de inversión sostenible ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) en Latinoamérica, en el formato “Think Tank” en vivo.

Las ponencias estuvieron a cargo de: Eduardo Atehortua (PRI – Principles for Responsible Investment), Iñigo Bengoechea (CFA Institute), Beatriz de la Vega (KPMG), Jorge Echeandía (IFC-World Bank), Aldo Ferrini (AFP Integra), Manuel Gómez (Avangreen), Lizzette Lara (Bloomberg), Andrea Pradilla (GRI – Global Report Initiative) y Geison Souza (Bloomberg for Education), con Juan Antonio Lillo (jefe del FILAB) como moderador.

Cada uno de ellos fue pieza clave para difundir mensajes que respalden la educación y protección de los inversionistas en el mundo en torno a los criterios ASG.

Cabe destacar que, a través de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas y el FILAB, USIL viene realizando una serie de challenges internacionales en torno a la educación ASG y data science con tecnología Bloomberg, promoviendo políticas para acelerar la agenda de inversión sostenible en Latinoamérica. Ver AQUÍ.

Como casa de estudios, nos sentimos orgullosos de continuar formando profesionales íntegros y altamente capacitados para generar propuestas innovadoras en inversiones sostenibles en el Perú y el mundo.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más