15 mayo 2019

Deportistas USIL obtienen segundo lugar en torneo nacional de judo

judo

Con la finalidad de fomentar la competencia deportiva entre estudiantes, la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) realizó el Campeonato Nacional Universitario de Judo 2019-1, evento en el cual nuestra casa de estudios obtuvo el segundo lugar en el podio general por segundo año consecutivo.

USIL fue representada por un equipo conformado por nueve judocas, quienes estuvieron dirigidos por el entrenador Renzo Vidaurrazaga.

Cada uno de nuestros deportistas alcanzaron el podio en las diversas pruebas del torneo. En la categoría Avanzados, los judocas José Manuel Díaz Carrasco, Roberto Suárez Jara, Kiara Arango Miranda, Valery Flores Parra y Marian Quiñones Obregón alcanzaron la medalla de oro.

Por otro lado, la misma categoría obtuvo una medalla de plata gracias a lo hecho por Flavia Cavalcanti Huerta y una de bronce a través de Óscar García Harada.

Asimismo, en la categoría Noveles Francisco González Del Riego Skrabonja logró una medalla de oro y Javier Alonso Chirinos Obispo, una de plata.

Cabe recalcar que, en el 2018, nuestros deportistas obtuvieron once medallas (4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) en Campeonato Nacional Universitario de Judo.

De igual forma, obtuvieron trece medallas en reconocimiento a su exitosa participación en los 23° Juegos Universitarios Nacionales Tacna 2018.

Tras los logros obtenidos, la selección de Judo USIL se viene preparando para su segunda participación del año en el Campeonato Nacional Universitario de Judo con el fin de lograr el primer lugar y superar su más reciente logro.

Este tipo de disciplinas son promovidas dentro de nuestra universidad con el fin de inculcar en sus estudiantes la actividad física de manera que produzca en ellos un alivio corporal, cognitivo y emocional.

Agregar un comentario

Comparte este artículo

Momentos USIL

Ver más