16 mayo 2019

SUNAT impartirá el programa internacional NAF para estudiantes USIL

sunat

Con el fin de fomentar una mejor cultura tributaria en nuestra sociedad, USIL y SUNAT generaron un acuerdo de colaboración para poner en marcha dentro de nuestra casa de estudios el programa internacional Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), el cual tiene la función de capacitar a jóvenes universitarios en temas tributarios y aduaneros.

La iniciativa impulsada por la Facultad de Ciencias Empresariales y la Carrera de International Bussines inició con una inducción a los futuros participantes del programa en el aula A301 de Campus Gran Almirante Miguel Grau. Ello, con el fin de presentarles los beneficios que podrán adquirir y que al mismo tiempo podrán compartir durante su preparación.

El encuentro se llevó a cabo bajo la ponencia de los especialistas Jaime Macedo Aquino, Carolina Alvarado y Miluska Del Castillo, representantes de SUNAT.

Durante la exposición se exhibieron videos testimoniales sobre el desarrollo del programa y los logros que se ha obtenido en distintos departamentos de nuestro país. Asimismo, se pudieron reconocer los aportes que se le brinda a distintas localidades a través de los estudiantes capacitados por el programa NAF.

El programa NAF representa un proyecto internacional que busca apoyar de manera gratuita a las pequeñas empresas y microempresarios que requieran información y asesorías. Ello, a través de la preparación de estudiantes comprometidos con el servicio a la comunidad.

Durante el desarrollo del programa en nuestra universidad, SUNAT capacitará a los estudiantes por 50 horas de las cuales 32 serán teóricas y 18 serán horas prácticas en donde se encuentran incluidas visitas a entidades especializadas.

Al finalizar el programa, los participantes tendrán la capacidad de brindar atención básica en un espacio habilitado para dicho fin dentro de nuestro campus universitario. Esta actividad estará dirigida a toda la comunidad USIL y tratará sobre temas tributarios de interés.

Asimismo, los estudiantes podrán realizar las mismas acciones en sus comunidades cercanas, de manera que representarán un gran soporte para actuales y futuras formalizaciones empresariales.

Cabe señalar que las fechas de instrucción teórica serán desde el lunes 20 al jueves 30 de mayo de 2 a 6 p.m.  Por otro lado, las prácticas y visitas se realizarán el 31 de mayo y el 3, 4 y 5 de junio.

Estas iniciativas resaltan el compromiso de USIL con formar emprendedores que busquen generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

Agregar un comentario

MOMENTOS USIL